UPYD presenta una denuncia contra Arran por colgar una pancarta y la estelada del Puente de Segovia

Desde el Consejo Local de Madrid de UPYD se ha presentado esta mañana una denuncia ante la Policía Nacional contra la Asociación Arran, por el “uso ilegítimo” de un BIC (Bien de Interés Cultural) de la ciudad de Madrid, en este caso en Puente de Segovia, al colocar una pancarta y una estelada colgada de la estructura.

En su denuncia, desde la formación magenta han expresado y solicitado:

  • Que la Asociación Arran ha colgado según ellos mismos publicitan en su web http://arran.cat/ y se atribuyen la autoría, una bandera denominada “estelada” y una pancarta de gran tamaño en un elemento arquitectónico declarado BIC en 1996, El Puente de Segovia, sito en Madrid Capital, que está catalogado y protegido, tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por la Comunidad de Madrid.
  • Que se ha podido causar daño o deterioro a la piedra del Puente.
  • Que se ha utilizado, sin licencia o permiso, que sepamos, un BIC de todos los madrileños y españoles para un uso partidista político.
  • Solicitamos que se inicien inmediatamente acciones para proteger este BIC, se tomen las medidas legales y sancionadoras oportunas contra la Asociación Arran, se retiren la pancarta y bandera ilegal colgadas del puente.

Deja un comentario