Seis millones de viajeros usaron las líneas de la EMT sustitutorias de la 5 de Metro de Madrid

  • El servicio entre Canillejas y Manuel Becerra, el que más viajeros a bordo ha registrado en estos dos meses con tres millones de usuarios.
  • La EMT ha asignado a estas rutas una flota de 60 autobuses, la mayoría de ellos articulados.
  • Este ha sido el servicio especial de metro que más viajeros ha transportado mensualmente en la historia de EMT.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha registrado, hasta hoy viernes, más de seis millones de viajeros a bordo de los cuatro Servicios Especiales que, del 3 de julio y hasta mañana sábado 2 de septiembre, han estado operativos en sustitución de la línea 5 de Metro, que ha permanecido cerrada en su totalidad por obras de mejora y modernización.

De las cuatro líneas especiales, la SE2 (Manuel Becerra-Canillejas) ha sido la que más viajeros ha contabilizado durante sus dos meses de servicio, con tres millones de usuarios. La SE3 (Embajadores-Aluche) ha registrado 2,2 millones de usuarios, la SE1 (Alameda de Osuna-Canillejas) cerca de 200.000 y la SE4 (Aluche-Casa de Campo) casi 800.000.

Las cuatro rutas sustitutorias –la SE1 y la SE2 para cubrir la zona noreste y la SE3 y la SE4 para la zona suroeste–  han estado circulando a diario desde las 06:00 horas y han finalizado su servicio entre las 01:45 horas y las 03:00 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera. La flota de autobuses asignada a estos cuatro servicios ha estado integrada por 60 autobuses, la mayor parte de ellos modelos articulados.

De forma paralela, EMT ha incorporado refuerzos en 15 líneas de su red convencional (líneas 17, 25, 34, 35, 116, 118, 119, en la zona suroeste y líneas 1, 28, 38, 48, 74, 77, 105 y 115, en la zona centro y noroeste) para lograr una mejor cobertura a lo largo del itinerario de la línea 5 de Metro durante estas obras.

Carril bus de calle Alcalá

Por otra parte, el Ayuntamiento mantendrá el carril bus que se ha habilitado con motivo de estos servicios especiales en la calle Alcalá (entre Puente de Ventas y Ciudad Lineal), al objeto de evaluar su rendimiento en este periodo en el que la intensidad de tráfico recupera la normalidad.

Por este tramo de la calle Alcalá circulan las líneas 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 109 (Ciudad Lineal-Castillo de Uclés), 113 (Ciudad Lineal-Méndez Álvaro), 146 (Callao-Los Molinos) y 210 (Manuel Becerra- La Elipa). Las líneas 38 y 146 se encuentran entre las 20 más usadas de la red de EMT y transportan casi 9 millones de viajeros al año.

Deja un comentario