Música, cultura, deporte y gastronomía protagonizarán las fiestas de Canillejas

Las fiestas de Canillejas se celebrarán del 8 al 10 de septiembre con el lema Somos barrio, “toda una declaración de intenciones con la que se quiere poner de manifiesto la importancia de la convivencia, la amistad y la colaboración entre vecinos y vecinas en estos tradicionales festejos”, explica su Concejala-Presidenta.

En su organización han participado la Junta de distrito de San Blas-Canillejas así como la Asociación Vecinal Amistad de Canillejas y distintas entidades sociales y políticas del distrito.

El programa comprende un amplio abanico de actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas que harán pasar grandes momentos a pequeños y mayores. También habrá tiempo para la solidaridad, el compromiso con los más vulnerables y la participación ciudadana.

La Concejala-Presidenta del distrito, Marta Gómez Lahoz, ha animado a los vecinos a “vivir las fiestas con alegría” y ha recordado la importancia de disfrutarlas “con el máximo respeto a los demás, especialmente a las mujeres, para presumir de unas fiestas libres de agresiones machistas”.

Viernes 8 de pregón, Diana Floreada y “Festi-Cani 2017”

Los festejos arrancarán el viernes, 8 de septiembre, a las 09:00h de la mañana con la tradicional Diana Floreada, un recorrido por las calles del barrio organizado por la Agrupación de Transportes. Ya por la tarde, desde las 18:00h se sucederán una veintena de actividades entre las que cabe destacar el pregón, que este año correrá a cargo de los jardineros municipales, en el Parque Auditorio de Canillejas.

Además, a partir de las 20:00h se celebrará la misa y procesión en honor a Santa Maria La Blanca en la plaza Villa de Canillejas.

El Parque Auditorio de Canillejas acogerá, a partir de las 21:00h, el XVI Festival de Pop-Rock “Festi-Cani 2017”, con las actuaciones de D´Spaldas, Degenerados.com, Crada y Kerman. La música continuará con Té Canela, los ganadores del público del Certamen “El Muelle de San Blas” del año pasado, en la Plaza de la Villa de Canillejas y de vuelta al Auditorio, será el momento de Gatillazo. Para terminar el primer día de fiestas, DJ Stefano hará bailar al público allí congregado.

Sábado 9 de deportes, actividades infantiles y conciertos

El sábado comenzará deportivo, a partir de las 10:00h, con el torneo de baloncesto “3 para 3”, el Mundialito de Fútbol y el Torneo de Fútbol Sala y a partir de ahí se sucederán, en distintos espacios del barrio, talleres infantiles, maniobras de espuma de los bomberos, actuaciones de clown y musicales, juegos acuáticos y batallas de agua, pintacaras, mercadillo solidario, batucada, carrera deportiva nocturna y el espectáculo Cirqueducando.

A partir de las 21:00h volverá la música, en distintos espacios y para todos los gustos, con las actuaciones de los grupos Capitanes y Maybe not, ambos finalistas de “El Muelle de San Blas”, y también de Go Out Brothers, Orly, Delabruja y El último ke cierre. La noche acabará con la música de DJ Luisao.

Domingo 10 de circo, “Mujeres en el escenario” y fuegos

El domingo por la mañana, las actuaciones para niños y niñas serán las protagonistas con el espectáculo circense Arlequín, el montaje musical Musikids y la magia de Óscar Ortiz. Después de una comida popular, en la que las patatas revolconas ocuparán un lugar destacado, la charanga El Ramillate animará la tarde con su alegre pasacalles.

Posteriormente será el turno de las actuaciones infantiles de Animathor, la comedia musical improvisada de Al tran tran y el certamen “Mujeres en el escenario” con la música de Las Teixidoras, La ira y The Dawlings.

La música de orquesta y el gran espectáculo de fuegos artificiales, a las 23:45h, pondrán el broche de oro a estas fiestas.

Programa Fiestas Canillejas 2017

Un comentario sobre “Música, cultura, deporte y gastronomía protagonizarán las fiestas de Canillejas

  • el 1 septiembre, 2017 a las 9:21 am
    Permalink

    La Misa, seguida de lal Salve -en gregoriano- es el viernes día 8 a las 8 de la tarde en la plaza de la parroquia de la Virgen Blanca.

    Respuesta

Deja un comentario