• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroCultura y OcioDistritos

Vuelven las actividades para celebrar el IV centenario de la Plaza Mayor de Madrid

Gacetín Madrid 30 agosto, 2017
30 agosto, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K
  • Los próximos dos sábados de septiembre, El Mercado de Palabras, ofrecerá diversas actividades infantiles gratuitas, relacionadas todas ellas con las palabras.
  • La escuela de guías permitirá a niños y niñas de 8 a 14 años conocer todos los secretos y curiosidades de la plaza, implicándoles en la celebración.

El próximo 2 de septiembre continúan los actos que conmemoran el IV centenario de la Plaza Mayor organizados por el Ayuntamiento de Madrid junto con la Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor. El mercado de palabras y la escuela de guías serán las actividades que se podrán disfrutar el primer fin de semana de septiembre.

Los días 2 y 9 de septiembre de 12:30 horas a 18:00 horas estarán activos los ocho puestos del Mercado de Palabras, cada uno con una actividad gratuita. Destinado a toda la familia, aunque recomendado para mayores de 6 años, pretende recuperar lo que fue la plaza en su origen, un mercado para el encuentro.

Al terminar las actividades, los participantes recibirán un regalo y podrán participar en un concurso para ganar un lote de libros en octubre. Los ocho puestos de este mercado son:

Degustación de palabras. Unas palabras serán escuchadas por un tubo misterioso y tendrán que averiguar a qué saben, huelen y qué tacto tienen.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Palabras de segunda mano. Integrar en poemas palabras que proceden de diversos lugares.

Palabras que te retan. Una gran ruleta con palabras relacionadas con la Plaza Mayor y que proponen un juego o acertijo.

Palabras pintadas. Escribir en una tela recuerdos de la plaza que se unirán para construir una instalación conmemorativa.

Cadena de palabras. Se busca formar una cadena de palabras mezclando públicos diversos.

Palabras que cuentan. Un actor contará historias y anécdotas de la plaza.

Palabras rodantes. Una biblioteca rodante con literatura infantil.

Palabras que se dan. Cada persona se llevará una caja con palabras y dejará otra con sus propias palabras para el resto de gente.

La historia y curiosidades de la plaza

Todos los domingos de septiembre y octubre se realizará la Escuela de guías. Los niños y niñas entre 8 y 14 años aprenderán los secretos y curiosidades de la Plaza Mayor de una forma divertida. Una oportunidad para que ellos y ellas sean quienes enseñen la plaza a sus familias. La actividad se desarrolla de 12 horas a 13:15 horas y es gratuita. Las plazas son limitadas y hay que apuntarse en el correo info@amanocultura.com.

Esta actividad comenzará en la Oficina de Turismo de la Casa de la Panadería. Consistirá en una sesión formativa y lúdica para los más pequeños. Tiene como objetivo implicarles y que participen en la celebración del cuarto aniversario de la Plaza Mayor, aprendiendo su historia, con el compromiso de difundir lo aprendido.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Guardia Civil detiene a una persona en Madrid por circular a más de 200 km/h y subir el vídeo a redes sociales
siguiente noticias
Metro de Madrid reabrirá la Línea 5 el próximo domingo 3 de septiembre

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión