Noticias » Madrid ciudad » UPYD registra 8 peticiones al Pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre la lucha contra el terrorismo

UPYD registra 8 peticiones al Pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre la lucha contra el terrorismo

Gacetín Madrid

UPYD ha registrado este lunes en el Ayuntamiento de Madrid un total de 8 peticiones al Pleno de la ciudad referentes a la lucha contra el terrorismo. Las solicitudes son:

1º Que se releve al concejal Barbero, visto que es público y notorio el nivel de conflictividad interno del personal del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias con el Concejal responsable y que eso impide realizar la óptima gestión que esperan los madrileños.

2º Que se dote a la Policía Municipal y a los Agentes de Movilidad, Bomberos y personal colaborador en situaciones de emergencia de los medios materiales necesarios individualizados de autoprotección y los vehículos necesarios y, excepcionalmente, a las UCSPM de armas largas. Que a todos ellos se les de formación antiterrorista formal y de uso de medios informáticos. Que se elabore un mapa de riesgos psicosociales de Policía, Agentes de Movilidad y Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

3º y 4º Que se incremente el personal de limpieza viaria y el de medios de transporte, y se revisen los planes de seguridad con las empresas adjudicatarias.

5º La seguridad debe estar planeada, organizada y ejecutada por los profesionales y no por los vecinos de la ciudad y en consecuencia, que se dote medios materiales y humanos y recupere la Junta Local de Seguridad y se eliminen esas Juntas de Seguridad de los Distritos multiplicadas por 21, que no tienen operatividad alguna.

6º Que se inste a una reunión urgente de la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales para preparar propuestas para la Comisión Nacional para la Protección de las infraestructuras Críticas de la que el Ayuntamiento de Madrid forma parte.

7º Que se pida a la Dirección General de Industria, Minas y Energía de la Comunidad de Madrid que elabore una normativa de almacenamiento y distribución de gases licuados combustibles en botella.

8º Que se cree un mapa y una base de datos de uso individual en viviendas y locales que utilizan gas licuado combustible en botellas.

Descarga >> UPYD Policia Terrorismo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.