• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

UPYD pide a Cifuentes y Carmena que «lideren la respuesta ante el terror»

Gacetín Madrid 25 agosto, 2017
25 agosto, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K
  • Cristina Pérez, Coordinadora Territorial de UPYD en la Comunidad de Madrid solicita a Cristina Cifuentes y a Manuela Carmena que lideren una respuesta conjunta de partidos políticos y sociedad civil madrileños frente al terrorismo.
  • Cristina Pérez se pone a disposición de ambas dirigentes «en cualquier cuestión en la que UPYD pueda servir de ayuda».

“Los acontecimientos ocurridos en Barcelona con el asesinato múltiple en las ramblas y las averiguaciones que posteriormente han derivado de los mismos, no pueden dejar indiferentes a los madrileños. La reacción de políticos y sociedad civil en España, los cruces de acusaciones y la evidente falta de unidad ante tan graves hechos tampoco” es la postura que Unión Progreso y Democracia (UPYD) en la Comunidad de Madrid ha manifestado en boca de su Coordinadora Territorial, Cristina Pérez.

Para Cristina “los madrileños no podemos dejar de tomar buena nota de lo ocurrido en Cataluña y debemos comenzar a prepararnos para que, de llegar el caso, la respuesta de la sociedad civil y los partidos políticos madrileños, sea una, sólida y sin fisuras”.

Para formación magenta es completamente necesario que Carmena y Cifuentes lideren una serie de encuentros de partidos políticos y sociedad civil «para que se consiga, no sólo escenificar la unidad de los madrileños frente al terrorismo, sino ahondar en protocolos y líneas de actuación que prevengan que se cometan futuros atentados en la Comunidad».

Es por ello que Cristina Pérez ha mandado una carta a ambas políticas, para que “lideren, alejándose de posiciones y estrategias partidistas un modelo de respuesta cívica que pueda ser exportado no sólo a otras comunidades sino que sirva de ejemplo a otros territorios europeos”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En palabras de la líder magenta, “Madrid tiene una larga experiencia con el terror y, a pesar de ello, es un ejemplo de convivencia cívica. Lamentablemente hemos comprobado estos días pasados que este equilibrio cívico es frágil y es por ello que todo lo que podamos hacer por afianzarlo será positivo para el futuro”.

UPYD entiende que el Estado «ha de mostrarse firme en sus principios democráticos pero que, además, la sociedad civil ha de acompañar esa labor mostrándose unida ante la barbarie y el terror». En la carta, que se ha enviado este jueves, Cristina Pérez se pone a disposición de ambas dirigentes «en cualquier cuestión en la que UPYD pueda servir de ayuda».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ensanche de Vallecas se llenará este viernes 25 de parkour, tricking y break-dance
siguiente noticias
El Grupo Socialista formará parte de la delegación del Ayuntamiento de Madrid en la manifestación de Barcelona

Te puede interesar

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Así es la nueva exposición que conecta la...

26 junio, 2026

Madrid lanza una unidad de apoyo especializada en...

26 junio, 2026

Nuevo éxito de la sanidad madrileña: 4 trasplantes...

26 junio, 2026

Madrid recibirá 680 millones de euros estatales más...

25 junio, 2026

Madrid, provincia con el metro cuadrado de vivienda...

25 junio, 2026

La primera gran ola de calor del año...

25 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión