• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSucesos

Detenido en Parla por captar a inmigrantes y facilitarles documentación falsa para introducirlos en España

Gacetín Madrid 21 agosto, 2017
21 agosto, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
844
  • El traficante arrestado por la Policía Nacional es miembro de una organización internacional con una amplia infraestructura repartida entre la República Dominicana, Turquía, Grecia y España.
  • Tras captar a sus víctimas, el detenido les proporcionaba, -a cambio de cantidades que oscilaban entre los 6.000 y 10.000 euros-, la documentación falsificada y se hacía cargo de los billetes de avión y otros gastos derivados del viaje.
  • Después de introducir ilegalmente a los inmigrantes, recogía los documentos falsos usados para facilitar su entrada con el fin de reutilizarlos en siguientes remesas de inmigrantes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Parla (Madrid) a un ciudadano dominicano perteneciente a una organización dedicada a la introducción ilegal de inmigrantes en nuestro país y a la falsificación de documentos. Tras captar a sus víctimas les proporcionaba documentación falsificada y se hacía cargo de los billetes de avión y otros gastos derivados del viaje. El detenido, de nacionalidad dominicana, captaba clientes para la organización y recogía los documentos falsos utilizados por los inmigrantes una vez llegaban nuestro país con el fin de reutilizarlos en siguientes remesas de inmigrantes.

El proceso de captación de clientes tenía lugar fundamentalmente en la República Dominicana, donde la organización buscaba personas interesadas en venir a España y les ofrecía documentación, billetes de avión y el hospedaje necesario durante el tiempo que dura el viaje a cambio de cantidades de dinero que podían oscilar entre los 6.000 y los 10.000 euros, que debían entregar antes de salir de la República Dominicana y en las distintas escalas del viaje.

En ese país, la organización elaboraba o falsificaba la documentación necesaria para que los migrantes viajasen hasta Turquía y después a Grecia. Allí les proporcionaban nuevos documentos, en este caso pasaportes con fotografías de personas que guardaban un gran parecido físico con ellos, con los que entran en España de manera fraudulenta.

Compra-venta de DNI

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tras más de un año de investigación en torno a la organización, los agentes llegaron hasta el detenido, de nacionalidad dominicana, cuyas funciones dentro de la red criminal eran las de captación de futuros clientes y recogida de los documentos utilizados por los migrantes una vez que ya se encontraban en nuestro país.

Una vez tenía en su poder los documentos, los hacía llegar a Grecia donde los miembros de la organización allí asentados los volvían a utilizar con otros migrantes, a los que igualmente introducían ilegalmente en España.

También recogía pasaportes y documentos de identidad españoles que otros ciudadanos dominicanos, nacionalizados españoles, le ofrecían a cambio de dinero, y que también enviaba a Grecia para que fueran utilizados con la misma finalidad.

La operación continúa abierta, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cifuentes se reúne con el alcalde de Colmenar Viejo y abordan la ampliación de un tercer carril en la M-607
siguiente noticias
Metro de Madrid muestra sus avances tecnológicos a 45 empresas del sector y universidades

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión