• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Distritos

El Ayuntamiento de Madrid instalará 21 nuevas áreas caninas en 14 distritos de la ciudad

Gacetín Madrid 8 agosto, 2017
8 agosto, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
851
  • Habrá tres en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán.
  • También se instalará un área canina en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera.
  • Las áreas contarán con valla, puerta de acceso y cartel explicativo de uso, y en algunos casos incorporarán fuente bebedero, circuito de agilidad para perros, bancos y papeleras.



El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto instalar 21 nuevas áreas caninas en 14 distritos de Madrid el próximo año. Estas áreas se sumarán a las 153 que ya existen en la actualidad.

La mayor parte de las áreas (un total de 16) se realizarán a partir de un proyecto planteado por una ciudadana en la primera edición de los presupuestos participativos municipales.

En 2018 también se construirá un área canina financiada con Fondos de Reequilibrio Territorial, mientras que las cuatro restantes, incluidas en Inversiones Financieramente Sostenibles, se iniciarán este año. Todas las áreas se encuentran en fase de proyecto y su coste estimado será de entre 40.000 y 60.000 euros cada una.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid



Las nuevas zonas para el esparcimiento de perros estarán situadas en zonas verdes con la siguiente distribución: tres en Moratalaz y en Vicálvaro; dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán; y una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera.

Estas áreas contarán con vallado y puerta y cartel explicativo de uso, y algunas incluirán, además, fuente bebedero, circuito ‘agility’ (circuito de agilidad para perros), bancos y papeleras.



La ciudad de Madrid cuenta en estos momentos con 153 áreas caninas que ocupan una superficie de más de cuatro hectáreas. De ellas, 127 se definen como ‘pipican’, que tienen diferente superficie. Las zonas van desde los 30 m2 hasta 1.500 m2.

El resto se define como áreas de esparcimiento canino, con superficies que oscilan entre 500 y 5.000 m2 (esta última situada en el barrio de Corralejos, en el Parque Juan Carlos I).



Mapa de las áreas caninas de Madrid en el Portal de Datos Abiertos.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La empresa madrileña Glory Global Solutions deberá finalmente pagar a sus trabajadores el complemento de antigüedad
siguiente noticias
C’s denuncia que Cifuentes «está protegiendo a sus compañeros en la cárcel en vez de colaborar con la oposición»

Te puede interesar

Caño Roto – Los Cármenes (Latina-Madrid) celebrará sus...

15 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito...

14 mayo, 2026

Tres heridos en el incendio que ha arrasado...

14 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión