Noticias » Distritos » El Ayuntamiento de Madrid instalará 21 nuevas áreas caninas en 14 distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid instalará 21 nuevas áreas caninas en 14 distritos de la ciudad

Gacetín Madrid
  • Habrá tres en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán.
  • También se instalará un área canina en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera.
  • Las áreas contarán con valla, puerta de acceso y cartel explicativo de uso, y en algunos casos incorporarán fuente bebedero, circuito de agilidad para perros, bancos y papeleras.



El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto instalar 21 nuevas áreas caninas en 14 distritos de Madrid el próximo año. Estas áreas se sumarán a las 153 que ya existen en la actualidad.

La mayor parte de las áreas (un total de 16) se realizarán a partir de un proyecto planteado por una ciudadana en la primera edición de los presupuestos participativos municipales.

En 2018 también se construirá un área canina financiada con Fondos de Reequilibrio Territorial, mientras que las cuatro restantes, incluidas en Inversiones Financieramente Sostenibles, se iniciarán este año. Todas las áreas se encuentran en fase de proyecto y su coste estimado será de entre 40.000 y 60.000 euros cada una.



Las nuevas zonas para el esparcimiento de perros estarán situadas en zonas verdes con la siguiente distribución: tres en Moratalaz y en Vicálvaro; dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán; y una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera.

Estas áreas contarán con vallado y puerta y cartel explicativo de uso, y algunas incluirán, además, fuente bebedero, circuito ‘agility’ (circuito de agilidad para perros), bancos y papeleras.



La ciudad de Madrid cuenta en estos momentos con 153 áreas caninas que ocupan una superficie de más de cuatro hectáreas. De ellas, 127 se definen como ‘pipican’, que tienen diferente superficie. Las zonas van desde los 30 m2 hasta 1.500 m2.

El resto se define como áreas de esparcimiento canino, con superficies que oscilan entre 500 y 5.000 m2 (esta última situada en el barrio de Corralejos, en el Parque Juan Carlos I).



Mapa de las áreas caninas de Madrid en el Portal de Datos Abiertos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.