• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Casi 1500 estudiantes participan en las charlas de la Comunidad de Madrid sobre trastornos alimentarios

Gacetín Madrid 7 agosto, 2017
7 agosto, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
800

Un total de 1.491 estudiantes de centros educativos de Enseñanza Secundaria de nuestra Comunidad de Madrid han participado durante el curso escolar 2016-17 en las charlas-coloquios sobre trastornos alimentarios.



Estas charlas han estado dirigidas a estudiantes de ESO ante el grave problema que suponen estos trastornos como la anorexia y la bulimia en los adolescentes, especialmente en las jóvenes, con el objetivo de prevenir, detectar y tratarlos.

Bajo el título “Aprender a quererse para ser feliz”, han sido programadas para fomentar que los adolescentes aprendan a desarrollar una actitud positiva hacia sí mismos y ayudarles a ser más felices y autónomos y a prevenir trastornos que estén asociados a una baja autoestima.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid



Pacto social contra la anorexia y la bulimia
La puesta en marcha de estas charlas-coloquio forma parte del Pacto Social contra los Trastornos de Comportamiento Alimentario: La Anorexia y la Bulimia, con el fin de apoyar no sólo a quienes padecen estos trastornos, sino también a sus familiares y su entorno social.

En la elaboración de este Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario han participado más de 200 colectivos y empresas de los distintos ámbitos sociales (sanitario, escolar, familiar, deportivo, empresarial, social, etc.).



Algunas de las medidas más destacadas del mismo son el control del índice de masa corporal (IMC) en la Pasarela Cibeles, la promoción de campañas de prevención e información en distintos ámbitos y la creación del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Centro Arte Canal de Madrid acogerá el estreno mundial de una exposición sobre Auschwitz
siguiente noticias
La madrileña Vera Barón, oro y plata en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión