Noticias » Distritos » Chamberí » Cristina Cifuentes visita junto a Taboada y Martínez-Almeida los distritos de Chamberí y Moncloa

Cristina Cifuentes visita junto a Taboada y Martínez-Almeida los distritos de Chamberí y Moncloa

Gacetín Madrid

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recorrido este domingo 30 de julio junto con el coordinador general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los distritos de Chamberí y Moncloa, para dar cuenta de sus dos primeros años de gestión al frente del Gobierno Regional.



Cristina Cifuentes ha mantenido una charla con los vecinos que se han acercado a cada una de las mesas instaladas en los distritos de Chamberí y Moncloa para darles a conocer «los logros alcanzados en los dos primeros años de Gobierno y que pasan por el cumplimiento de las promesas electorales como el Abono Joven a 2o euros del que se han beneficiado más de 1.200.000 jóvenes, la rebaja de las tasas universitarias en las Universidades durante tres años consecutivos, la rebaja también de las tasas en un 25 por ciento en las tasas de las escuelas infantiles, la entrega de 1.600 vivienda sociales, y la creación de más de 200.000 empleos».

La Presidenta ha aprovechado los encuentros en las mesas para escuchar los problemas a los que se enfrentan día a día como “la peatonalización express de las calles», lo que Cifuentes ha calificado de “experimentos ideológicos del Ayuntamiento de Madrid que decide de manera aleatoria cortar calles ocasionando perjuicios grandes a los vecinos”.



Galileo «reversión»

El corte de la calle Galileo «ha provocado la indignación de los vecinos del barrio que ven el acceso restringido con el consiguiente perjuicio para los empresarios de la zona. Muchos de ellos ya se plantean trasladarse a otras zonas de la ciudad por los daños que el corte les está ocasionando en sus negocios», ha denunciado.

Para Cifuentes estos cortes obedecen “al urbanismo ideológico” del Ayuntamiento, quien “ha cortado por las buenas” la calle Galileo. Para la presidenta del Partido Popular, Ahora Madrid “obliga a todo el mundo a ir en bicicleta, te castigan si vas en coche, si vives en determinadas zonas de Madrid”. Además ha criticado que la decisión adoptada por 34 personas en las llamadas consultas populares prevalezcan sobre “las decisiones adoptadas de manera democrática en el consistorio”, que rechazaron el corte de esta calle, además de las 4.000 firmas recogidas por los vecinos en contra de la decisión de Carmena y su equipo de Gobierno.

Una decisión que se realizó mediante «un contrato dado a una sociedad que se crea dos días después de las elecciones, formada por los que redactaron el programa electoral y fundada por la que es la directora de comunicación de la EMT, Marta Serrano Balbuena, en estos momentos”, ha indicado el portavoz municipal del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida. 



Por su parte los vecinos aseguran que “Chamberí se defiende pero Carmena no lo entiende, no se entera de nada, salga a la calle y venga a vernos”. Piden respeto a la decisión adoptada en el Pleno cuya mayoría decidió que no se cortara la calle.

Cifuentes ha reclamado que se atienda la demanda de los vecinos de la zona, “una decisión aleatoria y sin sentido que va a seguir con el corte de otras vías, “como Vallehermoso, Plaza del Conde de Valle de Suchil, Blasco de Garay, Joaquín María López, Gúzman el Bueno, Andrés el Bueno y Manuel Silvela; solo en Chamberí  y “en contra de los intereses de los madrileños”.

La Presidenta regional ha subrayado que “los vecinos no merecen ser tratados así por el equipo de Gobierno” y que el PP “va a seguir defendiendo los intereses de los madrileños”. De ahí las acciones de Gobierno plasmadas en un folleto informativo que se divulgará en las mesas informativas repartidas por todos los distritos y municipios de Madrid a lo largo de los siguientes meses.



Operación Chamartín o Madrid Nuevo Norte

La modificación del Plan Chamartín supone la modificación del Plan General y “eso es competencia de la Comunidad de Madrid”.  En este sentido, Cifuentes ha recordado que en la reunión mantenida con el ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, el pasado 20 julio trataron las líneas generales del Plan, “pero nos falta aún que nos remitan la documentación del desarrollo del plan”. Aún así ha manifestado su conformidad con el acuerdo al indicar que “es mejor un mal acuerdo a un buen pleito y la zona norte de Madrid no podía seguir paralizado, como en los dos últimos años, por el urbanismo ideológico de Podemos”.

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y los promotores privados, será analizado por el Gobierno regional una vez que sea remitida la documentación pertinente “es una buena noticia y si las modificaciones del acuerdo son buenas para Madrid, la Comunidad de Madrid aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, ha indicado la Presidenta.

Previamente el Gobierno regional se reunirá con el Consistorio para que “nos expliquen la propuesta y ver que pasos tenemos que dar para aprobar la modificación del Plan”.



Preguntada también por la decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias de enviar a Errejón a Madrid para optar a la presidencia de la Comunidadde Madrid en las elecciones del 2019, Cifuentes ha dicho que Iglesias “lleva varios meses trabajando para quitarse de encima a Íñigo Errejón. Le cesó como portavoz en el Congreso y lo manda a Madrid como candidato paracaidísta”.

Cifuentes ha argumentado que Errejón tiene dos años para conocer los 179 municipios y 21 distritos de Madrid, “con sus problemas agravados por la acción de Ahora Madrid”.

Para la Presidenta su principal objetivo ahora es cumplir con el programa del Partido Popular y “aplicarlo para el bienestar de los madrileños”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.