Noticias » Distritos » Arganzuela » CGT se concentra en Atocha para pedir un ferrocarril «público, social, seguro y sostenible»

CGT se concentra en Atocha para pedir un ferrocarril «público, social, seguro y sostenible»

Gacetín Madrid

Antonio Cantarero, Secretario General del Sector Federal Ferroviario: “CGT se vuelve a movilizar sola contra los planes de desmantelamiento que se están llevando a cabo desde Fomento y desde las empresas, especialmente desde Renfe, Adif y Ferrovial”.



La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado esta mañana en la estación de Atocha para continuar reivindicando «empleo digno y un ferrocarril público y social».

La concentración ha tenido lugar durante la jornada de huelga convocada por CGT en Renfe-Adif para este 28 de julio y que ha afectado a casi 300 trenes AVE y de Larga Distancia.



CGT cree que las direcciones de Renfe y Adif «están dando el mismo trato a la plantilla que el gobierno a la ciudadanía, haciendo política de espaldas a la sociedad y guiados por los intereses de las constructoras y el IBEX. Por eso, mientras que el  gobierno mantiene cerrada líneas en territorios que tienen derecho a tenerlas abiertas, continúa derrochando dinero público en el AVE».

«Además, en Renfe y Adif se continúa maltratando a la plantilla. El personal preparado y con derechos sigue mermando mientras aumentan las contratas de empleo precario cuyo único objetivo es economizar a costa de establecer peores condiciones laborales», denuncian.



La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que la negociación entre la plantilla de trabajadores y trabajadoras con las empresas «ha tenido sus tiempos sin llegar a acuerdos. Además, las reivindicaciones no son “nuevas” sino colectivas, que no encuentran respuesta por parte de las direcciones de Renfe y Adif, generando incertidumbre dentro de este colectivo al poner en entredicho la continuidad del ferrocarril como servicio público».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.