Noticias » Comunidad » Álvaro Deprit gana el II concurso «Fotocanal. Libro de fotografía 2017» de la Comunidad de Madrid

Álvaro Deprit gana el II concurso «Fotocanal. Libro de fotografía 2017» de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El proyecto presentado por el fotógrafo madrileño afincado en Italia, Álvaro Deprit, es el ganador de la II edición de ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2017’, según ha anunciado hoy la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. El premio consistirá en la edición, publicación y distribución del libro, coeditado por la Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas y que verá la luz en diciembre de 2017.



Álvaro Deprit ha recorrido Andalucía durante cuatro años buscando imágenes que dieran forma a sus recuerdos familiares vinculados a este territorio. El resultado es un conjunto de fotografías con una peculiar mirada cargada de lirismo e ironía sobre las tradiciones, costumbres y modos de vida de Andalucía.

El jurado del premio ha estado integrado por Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y Turismo; María Pardo Álvarez, directora general de Promoción Cultural; Antonio J. Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes; Javier Martín-Jiménez, asesor de Arte de la Comunidad de Madrid; Jessica Murray, fotógrafa y comisaria; Paco Gómez, fotógrafo; Andrea Coppetti, editor y fundador de Tipi Bookshop, y Sema D´Acosta, comisario independiente.



Sobre ‘Fotocanal’
La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía como de los creadores emergentes, fomentando la divulgación, el debate y el estudio en torno a la producción fotográfica.

Dentro de este contexto se convoca el concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía’, de cuya primera edición, en 2016, resultó ganador el ruso Fyodor Telkov con ’36 views’, una lectura poética de los residuos generados en la ciudad minera de Degtyarsk que ha tenido una gran repercusión internacional.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.