• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Purificación Causapié (PSOE): «Trabajaremos para crear alternativas al CIE de Aluche, que debe cerrarse»

Gacetín Madrid 21 julio, 2017
21 julio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
725

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha explicitado «sin lugar a dudas» el apoyo socialista a la petición de que el CIE de Aluche sea clausurado. “El CIE de Aluche se tiene que cerrar. Y hasta que consigamos su cierre, el Ayuntamiento debe impulsar políticas y actuaciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas internadas en el centro”.


“No comparto que personas que no han cometido ningún delito estén privadas de libertad en el CIE. Es imprescindible defender alternativas habitacionales a la reclusión en este centro”, ha explicado Causapié.

La portavoz ha recordado que los CIE se concibieron como lugares de tránsito y la realidad está demostrando que no han logrado cumplir con su función, ya que el 71% de los internados no son expulsados. “No depende de nosotros cerrar el CIE, aunque los socialistas estamos plenamente de acuerdo con que hay que cerrarlo. Pero, mientras tanto, tenemos la responsabilidad desde el Ayuntamiento de mejorar las condiciones de vida, la atención social, sanitaria, etc. de los internados”.

Para Causapié desde el Gobierno central «se deben elaborar nuevas políticas que supongan una alternativa a los CIE, en las que el internamiento sea la última medida, ya que se podrían buscar soluciones habitacionales alternativas y de apoyo a los colectivos inmigrantes a través de las ONG´s».



En este sentido, Causapié ha reprochado las palabras del ministro de Interior Juan Ignacio Zoido: “es absolutamente inhumano que afirme que no es su responsabilidad que los inmigrantes decidan venir”. También ha criticado duramente la descalificación que el ministro ha hecho de la labor que realizan las ONG´s las que ha acusado de “ser colaboradoras de las mafias de la inmigración”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Yo sí creo que tenemos una responsabilidad con lo que está pasando en el mundo, ha afirmado Causapié. Yo sí creo que tenemos una responsabilidad para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Madrid”.

Causapié ha mostrado el apoyo de su grupo a las medidas planteadas en un informe elaborado por el Equipo de Gobierno en colaboración con expertos y ONGs para mejorar la situación de la población recluida en los CIE, especialmente el centro de la ciudad, ubicado en Aluche.

La portavoz socialista ha explicado que comparten muchas de las propuestas contenidas en el documento, al tiempo que señalaba que algunas de ellas sólo se podrían implantar en colaboración con otras administraciones, especialmente el Gobierno central, por lo que ha instado a “dialogar, con la mejor voluntad de colaboración”, para conseguir que las personas que viven en el CIE puedan mejorar sus condiciones de vida.


“Echamos de menos en el documento, la propuesta del PSOE sobre la tarjeta de vecindad que aprobó este Pleno. Creemos que es un instrumento muy importante para personas en situación administrativa irregular y por tanto se debería haber incorporado al documento que hoy debatimos. Es un déficit que, seguramente, si hubiesen incorporado a nuestro Grupo en los trabajos previos a su elaboración, esta tarjeta estaría incluida y el documento sería más completo”.

“Cuando coincidimos en lo fundamental es muy bueno ir juntos. Cuando se quiere transformar la realidad es importante la unidad, aunque se piense que ir en solitario pueda dar algún redito político”, ha afeado Causapié, al tiempo que subrayaba la disposición de su grupo para colaborar en la elaboración de este informe “si hubiésemos sido invitados a participar”.


manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Notable actuación de los pilotos madrileños en los Europeos de BMX celebrados en Burdeos
siguiente noticias
La asociación vecinal de Las Letras inicia una campaña contra la turistificación del barrio

Te puede interesar

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión