Manuela Carmena aboga por crear en la ONU un órgano representativo de las ciudades

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha intervenido este miércoles, junto con el alcalde de Valencia Joan Ribó, en la mesa redonda El papel de las ciudades en el desarrollo sostenible, organizada dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. La mesa, celebrada en San Lorenzo de El Escorial, ha estado moderada por Enrique Yeves, director de Comunicación de la FAO.



Carmena ha resaltado el creciente papel de las ciudades, que en el futuro próximo serán los lugares de asentamiento de un alto porcentaje de la población. Por ello, la alcaldesa aboga por que la ONU cree en su seno un organismo de representatividad de las ciudades de todo el mundo. “Sucede que ahora hay muchas decisiones que se adoptan en los órganos donde están los Gobiernos de los Estados, pero luego no son estos los que las aplican, sino que somos los responsables de las ciudades quienes las aplicamos”, ha explicado.



La alcaldesa fue preguntada por los alumnos acerca del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas, celebrado el pasado abril en Madrid, por los problemas de disponer de viviendas para personas necesitadas o en riesgo de exclusión social, sobre el estado de la operación urbanística Puerta Norte y por la limpieza de las calles. “Hemos aumentado muchísimo el número de calles que las empresas concesionarias del servicio tienen que limpiar todos los días. Por eso la ciudad está muchísimo mejor”, ha recalcado Carmena.

Deja un comentario