Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Junta de Fuencarral remodelará el Parque de La Vaguada y recuperará su estanque

La Junta de Fuencarral remodelará el Parque de La Vaguada y recuperará su estanque

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) Fuencarral- El Pardo presentó una propuesta en el último Pleno con el fin de que la Junta Municipal del Distrito, remodelase el Parque de La Vaguada, incluyendo la recuperación del estanque.




Para el grupo de Ciudadanos (Cs), este parque “supuso el triunfo de la lucha vecinal por el derecho a unos servicios públicos”. Uno de los elementos principales del parque lo constituía el estanque que “aportaba tranquilidad a la cercana biblioteca José Saramago, sin embargo, desde 2011 cuando venció la concesión a la empresa Artibus del Teatro de Madrid se inició un rápido deterioro del entorno que los sucesivos gobiernos municipales de uno y otro color no han sabido o no han querido atajar.”

Una de las muestras de ese deterioro, explican desde la formación naranja, «es el vaciado del estanque del cual del que se quejan la mayoría de los vecinos, y que están empeñados en que se recupere». Durante la presentación de la propuesta se apuntó “que se pueda colocar una pérgola de aspersión aprovechando el grupo de presión que recuperaría los surtidores que favorezca ese oasis de tranquilidad que ha venido siendo el parque y que ha servido de distribuidor para acceder al centro deportivo, a la biblioteca, centro de exposiciones, salón de actos y en el futuro el recuperado Teatro de Madrid”.



Sin embargo, a pesar que esta medida «es importante para los vecinos», el grupo de Ahora Madrid se abstuvo en la votación, achacando a Ciudadanos (Cs) que no respetaban el proceso de participación que estaba activo para remodelar dicho parque. Ante esto, desde Ciudadanos (Cs) se respondió que “el 84 % de los vecinos están hablando en este Pleno a través de sus representantes políticos ya que vivimos en una democracia representativa, no asamblearia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.