• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

La Comunidad de Madrid cuenta ya con diez unidades de Ictus distribuidas estratégicamente

Gacetín Madrid 18 julio, 2017
18 julio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
825

Hemos puesto en marcha una nueva Unidad de Ictus en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares, con lo que ya son 10 las unidades de este tipo distribuidas estratégicamente en diferentes hospitales de la red pública. El consejero de Sanidad ha visitado estas instalaciones y ha recordado que se cumple así el compromiso adquirido de que este centro sanitario contaría con ella antes del 31 de julio.



Esta nueva unidad nace como referencia para los pacientes de todo el Corredor del Henares y completa la red de hospitales que forman parte del Código Ictus de Madrid. Así, además del HUPA, también cuentan con unidades de ictus los siguientes centros: La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Puerta de Hierro, Fundación Alcorcón y Rey Juan Carlos.

El ictus es una de las enfermedades neurológicas más prevalentes, pero también se puede prevenir y tratar de forma eficaz gracias al Código Ictus. Este procedimiento indica como objetivo fundamental que el tiempo transcurrido entre el inicio de los síntomas y la llegada a la puerta del hospital no sea superior a dos horas. En este sentido, la apertura de la Unidad de Ictus en el Hospital de Alcalá, servirá para que los pacientes aquejados por un ictus sean atendidos en el Príncipe de Asturias y así evitar mayores desplazamientos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid



El nuevo dispositivo instalado en el HUPA tiene una sección de ictus agudos, con cuatro camas monitorizadas, cuya función es proporcionar una vigilancia continuada de las constantes vitales, con el objetivo de detectar precozmente el empeoramiento clínico que pueda ocurrir en algunos pacientes durante las primeras 24-72 horas, y aplicar en su caso las medidas necesarias para mejorarlo. Habitualmente transcurrido este período de tiempo, el paciente es transferido a la sección de hospitalización convencional dentro de la misma unidad.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Manuela Carmena recibe a Enrique Riestra, alcalde de Llanes, en su despacho de Cibeles
siguiente noticias
La Junta de Fuencarral remodelará el Parque de La Vaguada y recuperará su estanque

Te puede interesar

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Hospital Isabel Zendal reúne a investigadores y...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo...

21 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Madrid logra reintroducir 1.300 crías de vencejo en...

18 abril, 2026

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Madrid lanzará nuevos servicios digitales mediante una avanzada...

15 abril, 2026

Madrid vigilará la ciudad desde el espacio mediante...

15 abril, 2026

IA generativa privada para empresas: cómo aprovechar el...

14 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión