Noticias » Madrid ciudad » Las empresas de Mercamadrid donan al Banco de Alimentos 34.000 kilos de comida

Las empresas de Mercamadrid donan al Banco de Alimentos 34.000 kilos de comida

Gacetín Madrid
  • En tan solo dos horas, las empresas mayoristas y clientes detallistas responden al llamamiento del Banco de Alimentos de Madrid con una donación un 80% superior a la de 2016.
  • Este año, a las frutas y hortalizas, se suma la donación de pescado y carne, permitiendo proveer de proteínas esenciales a aquellas personas en situación desfavorable.
  • El Banco de Alimentos de Madrid ha contado con la colaboración de CASEM y Mercamadrid S.A..




Las empresas mayoristas de Mercamadrid y sus clientes minoristas no han faltado a la cita con la solidaridad de hoy, la Operación Caja, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid. Un compromiso que ha dado lugar a la donación de 34.000 kg. de alimentos, superando en un 80% la cifra alcanzada en la jornada celebrada hace un año en el que se computaron 19.000 kg.

En tan solo dos horas, de 07:00 a 09:00 horas, las empresas han dado buena muestra de su compromiso para con la sociedad y la solidaridad, respondiendo al llamamiento de aportación extraordinaria del Banco de Alimentos de Madrid.

Las cajas y palets donados en esta jornada van a permitir atender las necesidades de un gran número de entidades solidarias, que acuden a diario a la sede que tiene el Banco de Alimentos en Mercamadrid, para proveerse de este tipo de comestibles indispensables.

Este año, a las frutas y hortalizas, se suman el pescado y la carne, permitiendo así proveer de proteínas y nutrientes esenciales para la correcta nutrición de personas en situación desfavorable.




La Operación Caja nace en 2016 a imagen y semejanza de la ya consolidada “Operación Kilo”, con la que Banco de Alimentos se dirige a la sociedad a fin de obtener alimentos así como concienciar acerca de las necesidades de estos colectivos en riesgo de exclusión. En esta ocasión, la organización sin ánimo de lucro acude a Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos y congelados de España, para animar a realizar una aportación extraordinaria.

Para lograrlo, ha contado con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM), y todas las organizaciones asociadas (AEMPM, Asomafrut, Aplamadrid, Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, CTM, S.A.), así como de Mercamadrid S.A.

Al acto de entrega de alimentos ha acudido Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, que ha agradecido a las empresas mayoristas de Mercamadrid y sus clientes detallistas las donaciones realizadas, que han hecho posible superar con creces las expectativas iniciales, con más de 34.000 kg. de alimentos. Asimismo, ha animado a consolidar la donación de producto congelado gracias a la cámara frigorífica recientemente inaugurada en la sede que el Banco de Alimentos tiene en Mercamadrid.




El presidente de CASEM, Alfonso Mozos, ha agradecido el esfuerzo colectivo de las empresas mayoristas de Mercamadrid, que colaboran habitualmente con el Banco de Alimentos, así como en esta aportación extraordinaria aunque, “la mayor aportación de nuestras empresas a la sociedad es la generación de actividad y empleo cada día”, ha explicado.

David Chica, director general de Mercamadrid, ha felicitado al Banco de Alimentos y Casem, y añadido que “es un orgullo poder colaborar en iniciativas como la de hoy. Cada día son más las empresas, entidades e instituciones que proponen la realización de actividades e iniciativas por las que merece la pena apostar desde Mercamadrid.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.