El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana sus medidas de gestión del tráfico por la lluvia

  • Los ciudadanos serán informados a través de las pantallas de M-30 y superficie, la web municipal www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Trafico, con la recomendación de que usen el transporte público.
  •  Los agentes de movilidad agilizarán su entrada en el servicio habitual y habrá coordinación permanente con la Policía Municipal, Consorcio Regional de Transporte y Dirección General de Tráfico.
  •  EMT habilitará un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30.




El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana jueves, 06 de julio, sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://bit.ly/18WCGZn, entre las 6.00 y  las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

Estas circunstancias coinciden, además, con el cierre temporal de la línea 5 de Metro, y consecuentemente con una mayor demanda de tráfico rodado en los ejes afectados por dicho cierre, y con el funcionamiento de los servicios especiales de EMT habilitados durante el mismo, por lo que mañana será un día con especial riesgo desde el punto de vista de congestión circulatoria.

Como ya es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de   las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.




La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

El Área de Medio Ambiente estará en coordinación permanente con la Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *