Muere el bebé al que el SUMMA112 salvó la vida en Vallecas tras realizarle una cesárea a su madre fallecida

El bebé al que miembros del SUMMA-112 salvaron la vida tras realizarle una cesárea a su madre fallecida finalmente no ha podido sobrevivir, según han informado fuentes de la Maternindad de O´Donnell, debido a su extrema gravedad con la que llegó a la instalación hospitalaria.




Los hechos han ocurrieron en un domicilio de la calle Fernando Chueca Goitia, del madrileño distrito de Villa de Vallecas. A las 17:57 horas del sábado, un varón llamó a Emergencias Madrid 112 para alertar de que su pareja, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar.

Cuando pasados unos minutos llega a la vivienda el SUMMA-112 la mujer, de 36 años, está en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico le practica una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le practica una cesárea para poder extraer al bebé, que también está en parada.




El SUMMA termina confirmando el fallecimiento de la madre tras 35 minutos de maniobra, pero consigue salvar la vida del pequeño pasados 15 minutos de reanimación. Fue trasladado en estado grave en la Unidad de Neonatos de SUMMA-112 a la Maternindad de O´Donnell, donde sigue ingresado.

Deja un comentario