Omar Anguita, Secretario General de JSE: “Trabajaremos codo con codo con el PSOE y UGT”

Esta mañana el madrileño Omar Anguita ha concedido sus primeras declaraciones como Secretario General electo de las Juventudes Socialistas de España, en la sede del PSOE de la calle Ferraz.




En su intervención, Anguita ha agradecido a los compañeros que han apoyado mayoritariamente su candidatura, en especial a Cheikh Diaw y a Beth Giraldo, los otros dos precandidatos que comenzaron esta carrera y que hace unos días dieron su apoyo a Anguita.

“Una vez más las Juventudes Socialistas damos la imágen de la unidad y de la concienciación de organización que tenemos, para poder llegar fuertes al Congreso y empezar a poder trabajar cuanto antes con una nueva Ejecutiva federal fuerte, unida y comprometida con los valores que nos representan”, ha destacado Omar Anguita.

En cuanto al PSOE, ha anunciado que “tenemos que ponernos al lado del partido para trabajar, para derogar la LOMCE, que tanto daño está haciendo a la gente joven, tanto en los colegios como en las universidades”.

“Tenemos que empezar a trabajar en los tejidos universitarios, con los consejos escolares, plantearse que podemos trabajar con las AMPAS y con los padres para acabar con el problema que tenemos con el acoso escolar. Tenemos que empezar a trabajar con los compañeros de la Formación Profesional, que muchas veces se sienten desplazados de las políticas que hacemos”, ha explicado.




En materia de Igualdad Anguita ha indicado que “tenemos que seguir avanzando, no nos podemos centrar solamente en hablar de listas paritarias, listas cremallera o en el lenguaje inclusivo, tenemos que trabajar más para que haya un empoderamiento real de la mujer, ya no solamente en los órganos de dirección de los partidos políticos, sino también de los puestos de toma de decisiones en los consejos de las empresas”.

La Cultura es para Anguita “un pilar básico”. “Seguimos teniendo un 21% de IVA en la mayoría de los tramos de la Cultura. Tenemos que empezar a fomentar una Cultura juvenil, con un ocio juvenil que no sea lo básico que tenemos ahora, sino actualizado”, ha anunciado.

Anguita ha añadido que “debemos trabajar con el colectivo LGTBI”, comprometiéndose a tener una Secretaría LGTBI “para tratar de mejorar la calidad de vida de ese colectivo”.

Sobre la Emancipación, Anguita ha destacado que solamente el 20% de los jóvenes se ha conseguido emancipar. “Es un problema que nos compete, y no solo al partido, sino a las Juventudes Socialistas y pedimos al PSOE y a UGT que nos echen una mano”.

En cuanto al mundo laboral, lo ha calificado de “negativo”. “No tenemos unas condiciones dignas y justas como jóvenes. Estudiamos muchísimo y no conseguimos llegar al objetivo laboral, con unos sueldos ínfimos comparado con el resto de Europa”. Ha hecho incapié también en la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Ha concluido anunciando que va a trabajar “codo con codo” tanto con el PSOE y UGT como con asociaciones culturales, universitarias, educativas, deportivas…, ya que “conjuntamente llegaremos más lejos que si lo hiciéramos individualmente”.




Presentación del Proyecto Político

Este viernes 30 de junio, a partir de las 19:00h, el recientemente elegido Secretario General electo de las Juventudes Socialistas de España, el madrileño Omar Anguita, presentará su Proyecto Político en la sede del Consejo de la Juventud de España (calle Montera, 24, 6º planta).

Deja un comentario