El distrito de Chamartín contará desde septiembre con una escuela de formación de baloncesto

  • La Junta Municipal de Chamartín autoriza el uso de las instalaciones deportivas del CEIP “Pintor Rosales” al Club Estudiantes de baloncesto.
  • Mediante el acuerdo de autorización el Club Estudiantes podrá desarrollar una escuela de formación de baloncesto.
  • Con esta medida se pretende fomentar esta práctica deportiva entre la población infantil y juvenil de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.




El próximo mes de septiembre entrará en vigor la autorización por parte de la Junta Municipal de Chamartín del uso de las instalaciones deportivas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Pintor Rosales” a favor del Club Estudiantes de Baloncesto con el objeto de desarrollar una escuela de formación en baloncesto.

El Club Estudiantes de Baloncesto contará con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín para desarrollar dicha escuela. Y para que los entrenamientos puedan llevarse a cabo para llevar a cabo la formación, se ha suscrito un acuerdo mediante el cual el Club de Baloncesto podrá utilizar las instalaciones deportivas del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) “Pintor Rosales”  hasta la finalización del período del curso escolar 2017/2018.




El objetivo es la formación en esta práctica deportiva de la población infantil y juvenil de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y contribuir así al fomento de la actividad física y el deporte así como la creación de cantera desde la experiencia del mítico club deportivo que normalmente desarrolla su actividad en el IES Ramiro de Maeztu. Para ello, contarán con las instalaciones deportivas tanto del pabellón cubierto como de las pistas exteriores de baloncesto del “Pintor Rosales” en distintos días y horarios según los diferentes grupos que tomen parte en la actividad.

La presente colaboración es el fruto de las diferentes reuniones mantenidas entre el Club de Baloncesto Estudiantes y el Presidente Concejal del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente,  junto con la Jefa de la Unidad de Educación de la Junta Municipal. Ambas partes han tenido presente en todo momento tanto la promoción del deporte en el distrito como la repercusión que esta medida puede tener entre las vecinas y vecinos y el Club por las sinergias que pueden crearse entre ambas partes.




La autorización tendrá carácter gratuito por parte de la Junta Municipal de Distrito y será el Club Estudiantes de Baloncesto quien se encargue directamente de la gestión de las cuotas sin ninguna intervención por parte de los servicios municipales. Además, el Club Estudiantes de Baloncesto contribuirá por su parte dotando a los participantes de contraprestaciones tales como abonos para los partidos locales del equipo, ropa de entrenamiento, equipamiento, participación en la tradicional foto de cantera del club, descuentos en actividades y suscripción de los seguros y coberturas correspondientes.

Deja un comentario