CCOO convoca una concentración en Atocha en protesta por las agresiones en el Sector Ferroviario

El Sector Ferroviario de CCOO convoca una concentración para este miércoles, 28 de junio, a las 12 horas, en la estación de Atocha, en la entrada del subterráneo del monumento a las víctimas del 11M, en Madrid, para visibilizar “el absoluto rechazo a las agresiones que sufren las trabajadoras y trabajadores del sector”, concentraciones que se realizarán en las instalaciones ferroviarias de todas las provincias.




“Son frecuentes las noticias de trabajadoras y trabajadores que han sido agredidos por parte de las personas que atienden o a las que prestan algún servicio (personal sanitario, docentes, interventores, etc.), pero no por ser algo habitual deja de ser grave”, denuncian.

En el caso del sector ferroviario “los datos son más que preocupantes: en Metro de Madrid las agresiones comunicadas a la empresa por el personal (verbal y física) durante los primeros cinco meses del 2017 ascienden a 28. En el mismo periodo en el Grupo Renfe y empresas auxiliares que prestan servicios a Renfe se han comunicado 79 agresiones”.

El secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manolo Taguas, explica que “las trabajadoras y trabajadores que prestamos servicio cara al público no podemos ir a trabajar con miedo y mucho menos pagar la ira de los viajeros y viajeras ante la pésima calidad del servicio que se presta debido a falta de inversión, previsión, planificación y gestión de políticos y empresariado, y la criminalización hacia la plantilla por defender sus derechos”.




“El Sector Ferroviario de CCOO condena cualquier agresión a una persona trabajadora y exige a las empresas y a las Administraciones que pongan todos los medios para evitar nuevas agresiones, que cumplan con sus obligaciones de velar por la seguridad de sus plantillas y que no nos utilicen como arma arrojadiza para sus intereses políticos”, declara Taguas.

Este sindicato exige también que se reconozca a las categorías profesionales del ámbito ferroviario que son víctimas de este tipo de actos como “agentes de la autoridad”, como lo han hecho en educación y sanidad y que se realice una campaña estatal de sensibilización sobre las agresiones a las trabajadoras y trabajadores.

Desde CCOO, con esta acción reivindicativa, se pretende “hacer un llamamiento a la ciudadanía a que se informe, exija y reclame, pero también a que encauce adecuadamente su indignación y/o frustración, entendiendo que la cara del servicio casi nunca es responsable de las situaciones que la ciudadanía sufre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *