Noticias » Deportes » 3 jugadores del Club de Campo convocados con la selección española de hockey para la World League Semi-Final

3 jugadores del Club de Campo convocados con la selección española de hockey para la World League Semi-Final

Gacetín Madrid

Tres jugadores del Club de Campo han sido convocados con la selección española absoluta de hockey para disputar la World League Semi-Final del sábado 8 al domingo 23 de julio en Johannesburgo (Suráfrica). Los convocados son Alejandro de Frutos, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias. De esta forma, el Club de Campo se convierte en el equipo con mayor representación en la lista del seleccionador Fred Soyez.




Con estos 3 representantes, el Club de Campo lidera la lista de convocados de España. El mismo número de jugadores proceden del Atlètic Terrassa y del KHC Leuven belga.

De los 3 jugadores del Club sólo Álvaro Iglesias formó parte del Equipo Olímpico Español en los Juegos de Río 2016, la anterior gran competición internacional en que participó España en el último año. No repiten Bosco Pérez-Pla y Andrés Mir, que sí estuvieron en tierras cariocas.

Álvaro Iglesias

Tanto Alejandro de Frutos como Quique González de Castejón estuvieron a punto a entrar en la convocatoria final de Río 2016, puesto que participaron en todas las convocatorias y entrenamientos previos a la lista definitiva. Fundamentalmente es importante la apuesta de Fred Soyez por Quique González de Castejón, elegido mejor jugador del Mundial Sub-21 de 2016 y mejor jugador Sub-21 de la Liga de División de Honor 2016-2017. Quique, que procede de la cantera del Club de Campo, se perfila como uno de los pilares de España con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Quique González de Castejón

La World League Semi-Final servirá de fase de clasificación para el Mundial de India 2018. Las selecciones que alcancen las semifinales en la ciudad surafricana tendrán billete asegurado para el Mundial. Al menos otro de los cuartofinalistas conseguirá también la clasificación. En caso de no acceder ahora mismo al Mundial habría otra oportunidad en el Campeonato de Europa del próximo mes de agosto, solo para el campeón del torneo.




España ha quedado encuadrada en el Grupo A en la primera fase junto con Australia, Nueva Zelanda, Japón y Francia. El Grupo B está integrado por Alemania, Bélgica, Suráfrica, Irlanda y Egipto. Los 4 primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final.

Fotos: Ignacio Monsalve

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.