Cristina Cifuentes anima a los madrileños a disfrutar de los alimentos ‘made in Madrid’

Cristina Cifuentes ha inaugurado hoy ‘Cómete Las Ventas’, un “festival gastronómico de sabores y sensaciones gastronómicas” en el que 85 productores de la industria agroalimentaria madrileña ofrecen la mejor selección de alimentos y bebidas ‘made in Madrid’. De entrada gratuita, la feria se celebra hoy y mañana de 11:00 a 23:00 horas, después de que en esta segunda edición se haya decidido retrasar dos horas el cierre.




La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha estado acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, se ha mostrado “convencida de que los madrileños acogerán con entusiasmo esta enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad, porque Madrid también es campo y nuestra agricultura, ganadería y la industria transformadora proporcionan alimentos cien por cien Madrid de gran calidad y ayudan a impulsar también el turismo en la Región”.


Tras el éxito de la primera edición, en la que Las Ventas se quedó pequeña para acoger a las más de 36.000 personas que no quisieron perderse la cita, se ha decidido prolongar la apertura dos horas más cada jornada (de 11:00 a 23:00 horas). Madrileños y turistas tendrán así más tiempo para descubrir, disfrutar y adquirir directamente al productor y sin intermediarios los aceites, carnes, hortalizas, legumbres, quesos, lácteos, vinos, cervezas, vermuts, sangrías, licores, dulces, miel y demás productos elaborados en la región, muchos de los cuales ostentan la marca ‘M Producto Certificado’.




‘Foodtrucks’ y talleres infantiles
‘Cómete Las Ventas’ pone también a disposición de sus visitantes cinco ‘foodtrucks’ para combatir el calor y saciar el apetito con las cervezas de La Virgen, los vermúts de Zarro, las carnes de La Finca y Hoyas de Santa Ana y los Quesos de Araguaney. Y pensando en los más pequeños, a lo largo de las dos jornadas se realizarán distintos talleres infantiles relacionados con la actividad del campo madrileño, en los que los niños podrán conocer cómo funciona un obrador, descubrir los secretos de las colmenas o disfrutar de un divertido cuentacuentos con el que correrán distintas aventuras en el mercado.

Impulso a un sector estratégico
El objetivo que persigue la Comunidad de Madrid con ‘Cómete Las Ventas’ es dar a conocer la gran oferta agroalimentaria de la Región y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir productos locales, una apuesta que confirma la importancia que tiene el campo madrileño para el Gobierno regional.




Como ha destacado la presidenta regional, en la Comunidad de Madrid hay un total de 1.360 industrias alimentarias que facturan anualmente alrededor de 4.500 millones de euros, lo que representa alrededor del 7% del PIB industrial madrileño. Agricultura y ganadería generan alrededor de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y las exportaciones de alimentos producidos en la región alcanzaron el pasado año un valor de 1.512 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio anterior.

 

Deja un comentario