Noticias » Distritos » Villaverde » Ciudadanos exige a Ahora Madrid que deje de tratar a Villaverde «como si fuera un laboratorio de pruebas»

Ciudadanos exige a Ahora Madrid que deje de tratar a Villaverde «como si fuera un laboratorio de pruebas»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en el distrito de Villaverde recriminó al Concejal Presidente «su desidia a la hora de defender a Villaverde para mejorar el barrio con nuevas infraestructuras y dotaciones que dejen de situar al distrito en el furgón de cola de Madrid».




El grupo municipal de Ciudadanos en Villaverde ha exigido a Ahora Madrid que deje de tratar al distrito y a sus vecinos «como si formaran parte de un laboratorio y le ha pedido que, después de 2 años de gobierno, se dejen ya de tantos estudios, análisis y diagnósticos y comiencen a gobernar de verdad, gestionando e invirtiendo en el barrio».

Durante el Debate sobre el Estado del Distrito, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Villaverde afirmó que “Villaverde no es un laboratorio ni sus vecinos somos cobayas de experimento” pues en los dos años de gobierno de Ahora Madrid “lo único que se ha hecho es estudiar mucho, analizar mucho, sacar muchas conclusiones pero llevar a la práctica muy poco”.

Además desde Ciudadanos (Cs) recordaron al Concejal presidente, Guillermo Zapata, «ómo hace 2 años, en campaña electoral, su partido, Ahora Madrid, “nos regalaba los oídos prometiendo solucionar los graves problemas del distrito pero la realidad demuestra que es más fácil vender la piel del oso que cazarlo y una cosa son los cantos de sirena y otra gestionar y gobernar”.




El portavoz de la formación naranjahizo hincapié en datos «tan relevantes y preocupantes” como que, “tras dos años de gobierno de Ahora Madrid, Villaverde sigue teniendo la segunda peor tasa de desempleo de la ciudad, a pesar de que nuestro distrito cuenta con la mayor extensión de metros cuadrados dedicados a suelo industrial de todo Madrid, que no se están aprovechando”.

“Villaverde debería ser motor industrial y de empleo de Madrid y no sólo no lo somos, sino que estamos en el furgón de cola y casi desenganchados de la locomotora”, tal y como recodó el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) en Villaverde, quien recriminó a Zapata que «todos los años nos haga perder 1,4 millones de euros del presupuesto que destina a la construcción de una Factoría Industrial en Villaverde, que nunca llega”.

Asimismo, la formación liberal denunció «la desidia» de Ahora Madrid a la hora de abordar el problema de la prostitución y un plan de inversiones en el polígono Marconi, que revitalice el tejido industrial del Distrito y «la floja apuesta» del partido morado por el pequeño comercio del barrio y el emprendimiento local organizando “ferias de empleo” con requisitos “imposibles de cumplir” para poder participar.




A lo largo del discurso Ciudadanos (Cs) se refirió también a «la falta de seguridad en el distrito»; a la suciedad acumulada «que forma parte ya de nuestro paisanaje”; a la falta de oferta de vivienda pública, «de las que prometieron construir 4.000 y a la inexistencia y falta de previsión de nuevas dotaciones para los nuevos barrios que se están construyendo».

Por último, el portavoz naranja en Villaverde recriminó al concejal Presidente su «inacción» y le volvió a pedir que se deje “ya de experimentos y laboratorios” porque “el tiempo se les ha acabado, ya no hay más excusas, tienen los análisis, tienen la colaboración vecinal y tienen el dinero, así que gobiernen”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.