Noticias » Comunidad » Se inicia la recogida de avales en la carrera hacia la Secretaría General de Juventudes Socialistas de España

Se inicia la recogida de avales en la carrera hacia la Secretaría General de Juventudes Socialistas de España

Gacetín Madrid

En este momento el cargo de Secretario General de JSE lo ostenta el asturiano Nino Torre, que abandonará su puesto debido a que ha alcanzado el límite de edad máxima para poder pertenecer a la organización juvenil. 

Tras finalizar el proceso órganico por el cual Pedro Sánchez ha sido elegido Secretario General del PSOE, comienza el proceso de su organización hermana juvenil: Juventudes Socialistas de España (JSE).




Tras el debate de enmiendas en las distintas agrupaciones locales de cara al texto político que definirá las futuras líneas de actuación de JSE, y que se aprobará en el  25º Congreso Federal Ordinario del 14, 15 y 16 de julio, se ha iniciado el proceso de recogida de avales, en el que los precandidatos deberán alcanzar una cifra posterior a los 500 apoyos para poder enfrentarse en la votación del día 9 de julio.

A esta carrera por los avales se han lanzado 3 candidatos: 

Omar Anguita, de 26 años de edad, milita en la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y es Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de Madrid. Se define como “base e independiente” y actualmente está obteniendo la licencia de piloto comercial. Su lema de campaña es «Valentía para tus ideas».




Cheikh Diaw, de 22 años de edad, milita en Zaragoza. Se define como «defensor de mis ideas y principios» y actualmente estudia Administracion de Empresas en la Universidad de Zaragoza. Su lema de campaña es «Volver a creer».

Beth Giraldo, de 23 años de edad, milita en la Agrupación Socialista de Leganés (Madrid). Se define como «progresista por convicción, liberal por obligación, socialista por amor». Su lema de campaña es «Entre todxs hacemos Juventudes, hacemos Socialismo».




Fechas clave de cara al 25º Congreso Federal Ordinario de JSE, cuyo eslógan será «Rebeldes e Inconformistas»

  • 19-27 de junio: recogida de avales.
  • 23 y 24 de junio: celebración de Congreso Regional Extraordinario de JSM (en el caso de otras Federaciones, son otras fechas).
  • 28 de junio-4 de julio: solicitud de voto desplazado.
  • 30 de junio-8 de julio: campaña informativa.
  • 9 de julio: jornada de votación.
  • 14, 15 y 16 de julio: celebración del Congreso Federal Ordinario de JSE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.