• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Manuela Carmena: «Los alcaldes y alcaldesas no deben mandar, sino convencer»

Gacetín Madrid 21 junio, 2017
21 junio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
765

«El mundo actual obliga a gobernar de una nueva forma; los alcaldes y las alcaldesas somos como los directores de orquesta, debemos buscar la armonía entre todos los actores de la ciudad. No hay que mandar, hay que convencer». Manuela Carmena ha definido con estas palabras su forma de entender cómo ha de ser la labor de los alcaldes en la actualidad durante su intervención en la plenaria inaugural del XII Congreso Mundial de Metrópolis que se está celebrando en la ciudad canadiense de Montreal.




Bajo el título “Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo de las metrópolis”, en esta mesa plenaria han participado junto a la alcaldesa de Madrid, Denis Coderre, alcalde de Montreal,  Mpho Parks Tau, presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU),  Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires,  Tri Rismaharini, alcaldesa de Surabaya (Indonesia), y Joan Clos director ejecutivo de ONU-Habitat.

En la misma, Carmena ha destacado que «en las ciudades actuales las maneras tradicionales de seguridad no funcionan, y que ésta no pasa por dictar más normas y represión, sino por trabajar la mediación, la educación y las habilidades para la convivencia y la paz».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




El XII Congreso Mundial de Metrópolis, la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, se celebra estos días en Montreal (Canadá) bajo el lema Retos Globales: Metrópolis en Acción. Entre los temas que se abordarán durante  estos días destacan: Metrópolis y desarrollo sostenible, Inclusión y vida comunitaria, Movilidad y distribución del territorio; Desarrollo económico, economía colaborativa y economía circular y Liderazgo metropolitano y gobernanza.

Esta organización, cuenta con 140 miembros y 30 años de historia y sirve como plataforma para que los responsables de las grandes urbes puedan compartir sus experiencias.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las colecciones del Real Jardín Botánico de Madrid se abren a la sociedad
siguiente noticias
Se inicia la recogida de avales en la carrera hacia la Secretaría General de Juventudes Socialistas de España

Te puede interesar

Nace ‘madridestasucio’: un mapa colaborativo vecinal para registrar...

17 agosto, 2026

Caen en Madrid dos bandas que robaban en...

17 agosto, 2026

Doble atropello en Madrid deja dos heridos graves...

17 agosto, 2026

L3 y L12 de Metro de Madrid han...

16 agosto, 2026

La C-5 de Cercanías reabre este lunes entre...

15 agosto, 2026

Mariano Barbacid, Audrey Pascual y un bombero con...

15 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid aprovechan La Paloma para...

15 agosto, 2026

Almeida ensalza La Paloma como «una jornada de...

15 agosto, 2026

Alerta roja – El Retiro y otros grandes...

14 agosto, 2026

Alerta amarilla por tormentas con fuerte viento y...

14 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nace ‘madridestasucio’: un mapa colaborativo vecinal para registrar...

17 agosto, 2026

Caen en Madrid dos bandas que robaban en...

17 agosto, 2026

Doble atropello en Madrid deja dos heridos graves...

17 agosto, 2026

L3 y L12 de Metro de Madrid han...

16 agosto, 2026

La C-5 de Cercanías reabre este lunes entre...

15 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión