3.500 triatletas participarán este fin de semana en el Triatlón Villa de Madrid

  • La prueba celebra su 26ª edición, con dos jornadas diferenciadas en la Casa de Campo.
  • El sábado día 17 se desarrollarán las pruebas populares y el Campeonato de Madrid de Triatlón Élite.
  • El domingo día 18 se convocan varias distancias, entre ellas, la denominada half que es un medio ironman, con 1.900 metros de natación, 800 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie.




El 17 y 18 de junio, se celebra en la explanada del Lago de Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, la vigésimo sexta edición del Triatlón Villa de Madrid, organizado en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, en el que participarán 3.500 atletas de todas las edades.

La primera competición tendrá lugar el sábado, de las 8 a 14 horas. La distancia olímpica para federados se inicia a las 8.02 horas, y para no federados, a las 8.45 horas.

Posteriormente, se disputará la distancia sprint para triatletas federados y no federados, a las 9.45 horas y a las 10.10 horas, respectivamente. A continuación se celebrará el supersprint, desde las 12.15 horas, relevos a partir de las 12.45 horas y el triatlón escolar a las 16.00 horas. Junto a las cinco carreras, se celebrará el Campeonato de Madrid de Triatlón Élite en la serie masculina y femenina.




El domingo, 18 de junio, de 7.30 a 10 horas, tendrá lugar la prueba half, –medio ironman–,  con 1.900  metros de natación, 80 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetro de carrera a pie, y la prueba short, con 950 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

Apoyo municipal al Triatlón

El Ayuntamiento de Madrid realiza una promoción continua de esta modalidad deportiva. El pasado 28 de mayo se celebró la Copa del Mundo de Triatlón en el mismo escenario de la Casa de Campo, un evento internacional que cuenta con subvención municipal.




También, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, los próximos días 15 y 16 de julio se celebrará el Día del Triatlón, una jornada dedicada a la promoción de esta modalidad deportiva y en la que se incluirá la Travesía a Nado al lago de la Casa de Campo.

Deja un comentario