La Selección Madrileña de deportistas con Discapacidad Intelectual se proclama Campeona de España

La selección de Madrid de deportistas con discapacidad intelectual se ha proclamado este fin de semana Campeona de España de selecciones autonómicas en el Campeonato disputado en la localidad gaditana de San Fernando desde el pasado 8 de junio. De todas las competiciones que organiza cada año la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), ésta es la que cuenta con más prestigio, ya que se celebran torneos de los cuatro deportes más populares: baloncesto, natación y atletismo (en sus categorías masculina y femenina) y fútbol sala masculino.




El equipo de la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI), que representaba a la Comunidad de Madrid, ha logrado hacerse con el primer puesto en tres de los siete posibles podios (el equipo de natación femenina, el  de atletismo femenino y la selección de baloncesto masculino), consiguiendo además tres terceros puestos (en natación masculina, fútbol sala masculino y baloncesto femenino) y un quinto en atletismo masculino. Con estos resultados se impuso por puntos a todos sus rivales. El segundo puesto de la competición fue para la selección de Andalucía y el tercer cajón del podio para el combinado de Castilla y León.




La selección madrileña ha estado formada por deportistas y entrenadores de muchas entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid como AdisliAfandiceAstorApadis, Atam Pozuelo, Envera, y Apama, entre otros

Fuente: Plena Inclusión Madrid

Deja un comentario