Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Llega a San Blas-Canillejas «Las Noches de San Jazz», el festival que acerca el jazz al público

Llega a San Blas-Canillejas «Las Noches de San Jazz», el festival que acerca el jazz al público

Gacetín Madrid
  • Se celebrará el 23 y 24 de junio en el Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas.
  • Su primera edición incluye grupos con fuerte personalidad y virtuosismo.
  • La noche del swing, el viernes 23 de junio, contará con las bandas Olé Swing, Bernat Font Trío y O´Sister.
  • El sábado 24 de junio será la noche del groove, con los conciertos de Funkdamental, The Cooltrance, Bic Dani Pérez y Venuecocnection.




El Ayuntamiento de Madrid ha organizado la primera edición del Festival “Las Noches de San Jazz” que se celebrará el 23 y 24 de junio, en el Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas. Grandes figuras del género a nivel nacional participarán en esta cita musical que se propone sorprender y emocionar con un formato diferente, alejado del carácter elitista que suele acompañar a este tipo de música, y recuperando su origen popular.

Para ello, el Festival Las Noches de San Jazz ha seleccionado a grupos de gran calidad, que experimentan con este género buscando la fusión con otros estilos y con otras expresiones musicales.

El certamen arrancará el viernes 23 de junio con la noche del swing, centrada en tres actuaciones que giran alrededor de los movimientos más populares del jazz en sus orígenes, transmitiendo todo el ritmo y la emoción de las grandes bandas de principio del siglo XX.




Será el momento de escuchar a bandas como Olé Swing, que recupera temas populares y clásicos nacionales y los transforman en gypsy jazz; Bernat Font Trío, con su desparpajo y ritmo contagioso, y O´Sister, que remite en su esencia a la poderosa energía del dixie y el swing estadounidense.

La segunda jornada, el sábado 24 de junio, será la noche del groove, una sensación rítmica expansiva y contagiosa que obliga a moverse a todo aquel que se expone a su audición. El público disfrutará con el sonido elegante y cautivador de Funkdamental, la esencia del ritmo más negro y contagioso de The Cooltrance, el estilo vintage de Bic Dani Pérez y la búsqueda de la esencia de Venuecocnection.

La entrada a los conciertos será gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.