Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Todo preparado para celebrar la Semana de Mayores de San Blas-Canillejas

Todo preparado para celebrar la Semana de Mayores de San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

En el Distrito de San Blas-Canillejas se cuenta actualmente con cinco centros de mayores: Canillejas, Ciudad Pegaso, Castillo de Uclés, Pablo Casal y Antonio Machado. Son equipamientos destinados a promover la convivencia de los mayores, propiciando la participación y la integración social y ofrecen actividades socioculturales, ocupacionales, artísticas y recreativas.




Cerca de 15.000 personas participan en las actividades que se desarrollan en los centros de nuestro distrito, como Mª José Paredes. Esta toledana, de Campillo de la Jara, de 70 años participa activamente desde hace siete en las actividades que se celebran en el Centro de Mayores Canillejas, ubicado en la calle Esfinge, 35. Le gusta especialmente bailar y es una experta en jotas y baile español.

Esta semana María José, como el resto de sus compañeros, está ultimando los detalles de la Semana de Mayores que se celebrará en el Distrito de San Blas-Canillejas, del 9 al 19 de junio.

Su grupo, dirigido por el profesor de baile, Carlos Martínez, actuará el próximo lunes, 12 de junio, a las 17:30 y por eso llevan varios días ensayando. Aquí, todos juntos en este vídeo, nos dejan su invitación para que vayamos a verlos.




Actividades

La Semana de Mayores del Distrito de San Blas-Canillejas comenzará el viernes, 9 de junio, con una excursión a la villa ducal de Pastrana, en Guadalajara. Durante los días posteriores habrá jornadas de puertas abiertas en todos los centros para exhibir los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los talleres manuales a lo largo del curso. Así mismo se celebrarán fiestas de fin de curso con actuaciones de los talleres artísticos: grupos de bailes regionales, sevillanas, teatro, coro y rondalla.

Además se hará entrega de los trofeos de los campeonatos de ajedrez celebrados en el Centro de Mayores Castillo de Uclés y en el Centro de Mayores de Canillejas.

El miércoles, 14 de junio, habrá una exhibición de taichí de alumnos de los grupos de los cinco centros de mayores, guiados por dos de sus profesores, en el Parque Paraíso.

El viernes 16, por la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Antonio Machado, se celebrará el acto de clausura de la Semana de Mayores, con la entrega de distinciones a los voluntarios que llevan a cabo talleres de pintura al óleo y habrá una actuación musical de Antología de la Zarzuela.




Como cierre a la celebración de la Semana de Mayores, el lunes 19 de junio, la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas hará un reconocimiento especial a las voluntarias y voluntarios que han dedicado su tiempo y conocimiento en los centros municipales de mayores.

Cómo apuntarse a un centro de mayores

Para ser socio en un centro de mayores del distrito y participar en las actividades hay que estar empadronado en el municipio de Madrid y ser mayor de 65 años o pensionista mayor de 60 años, también podrán serlo los cónyuges o parejas de hecho de los grupos anteriores.

Para acceder a la condición de socio se debe ser titular de la tarjeta madridmayor.es. En este enlace se explica cómo darse de alta: http://tarjeta socio Centro Mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.