El Real Jardín Botánico de Madrid recibe la Medalla del Aniversario de PHotoEspaña

  • Durante un acto que se celebra hoy viernes 9 de junio en la Fundación Telefónica.
  • Desde su creación en 1998 el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico ha sido el escenario elegido para las exposiciones.




Con motivo de la celebración de la XX edición de PHotoEspaña (PHE), Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) recibirá hoy la Medalla del Aniversario, creada por el Festival para conmemorar el acontecimiento, tal y como se lo ha comunicado el presidente de PHE, Alberto Anaut, al director del RJB, Jesús Muñoz, quien recogerá esta distinción en un acto que tendrá lugar hoy viernes 9 de junio en la sede de la Fundación Telefónica.

Con este reconocimiento, PHotoEspaña rinde homenaje a las personas e instituciones que han tenido una presencia especialmente importante en el Festival durante estos 20 años, apoyando su desarrollo y colaborando decisivamente a su consolidación como una de las más importantes citas internacionales del mundo de la fotografía.




El Real Jardín Botánico, desde que el 18 de junio de 1998 abriera las puertas del Pabellón Villanueva -el escenario permanente de PHE-, para mostrar las fotografías del brasileño Mario Cravo Neto, nunca ha faltado a la cita con el Festival. Ha sido, además, siempre el lugar donde se celebra la inauguración oficial, acoge una de las tiendas de PHE y en los últimos año también ha organizado actividades paralelas como mesas-debate o proyecciones al aire libre. La próxima tendrá lugar mañana 10 de junio.

El acto de entrega de las Medallas supone un reconocimiento por el Festival a todas aquellas personas e instituciones -en total 21-, que con su labor han llevado a PHE y a la fotografía española a colocarse en un lugar privilegiado a nivel mundial en el contexto de la producción visual.




En la presente edición, el Real Jardín Botánico ofrece las exposiciones “Cuba” de Elliot Erwitt y “Matemáticas” de Peter Fraser. La primera en blanco y negro y la segunda en color. PHE 2017 en el Real Jardín Botánico se puede visitar hasta el próximo 31 de julio.

Deja un comentario