La Comunidad de Madrid refuerza la promoción de la Región como destino turístico en China

La Comunidad de Madrid reforzará la promoción de la Región como destino turístico en China, llevando a cabo una campaña conjunta con CTrip, la mayor agencia de viajes online del país asiático, que incluye una presentación itinerante. Chaguaceda ha viajado a Shanghai para participar en la International Luxury Travel Market (ILTM), una de las ferias más importantes del lujo, donde tenemos un stand con el objetivo es aumentar la llegada de turistas chinos.




El producto preferido por los turistas chinos es un viaje de entre 10 y 14 días en el que se visitan aproximadamente cuatro países y en el que domina el turismo cultural e histórico, el turismo de compras, el gastronómico y enológico y los servicios de alto nivel. El 50% de los viajeros son menores de 30 años y el 31% viaja de manera independiente.

La presencia de la Comunidad de Madrid en el portal de CTrip supone el mejor escaparte para que el turista chino conozca los atractivos de la región. Fruto de un acuerdo firmado el pasado mes de febrero, el número de viajes organizados ha aumentado un 33,22% y el de billetes de vuelos un 83,99%. Madrid es la segunda ciudad europea más elegida por los mileniales chinos (los nacidos a partir del año 1980), solo superada por Zúrich.

Junto a la presencia en ferias internacionales y el citado roadshow, la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo, dentro de la campaña conjunta con CTrip, un conjunto de acciones en redes. En este sentido cabe destacar que el 62,9% de los viajeros chinos comparte la experiencia de su viaje en redes sociales así como en webs de viaje.




Buen año de captación de viajeros
Este año está siendo un buen ejercicio para Madrid en términos absolutos, pero también en términos de captación de viajeros de largo radio (los más atractivos desde el punto de vista de creación de empleo y generación de riqueza), ya que los primeros lugares de origen de los visitantes a nuestra comunidad son procedentes de Hispanoamérica y Asia.

Así, ha precisado que el turismo chino se ha duplicado en los cuatro primeros meses del año; en este mismo periodo de tiempo la Comunidad de Madrid es líder en España en aumento de llegadas de turistas extranjeros, con un 21,9% por ciento frente al conjunto de la media nacional, que es ligeramente inferior al 12%.




España es el cuarto país del mundo por número de visitantes, el tercero por volumen de ingresos y el primero en competitividad turística, según la Organización Mundial del Turismo. Además, Madrid es la primera comunidad española en crecimiento de turistas internacionales y por ingresos medio y diario por turista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *