Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Desmantelado un local en Puente de Vallecas destinado al cultivo y producción de marihuana

Desmantelado un local en Puente de Vallecas destinado al cultivo y producción de marihuana

Gacetín Madrid
  • Operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid.
  • Ha sido arrestado un individuo y se han incautado un total de 150 plantas del citado estupefaciente.




Agentes de la Policia Nacional y de la Policia Municipal de Madrid han desmantelado un local tipo almacén el cual estaba perfectamente preparado para el cultivo y producción de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana. En su interior se hallaban 150 plantas en diferentes fases de crecimiento.

Dos hermanos al frente del negocio
La investigación se inició e raíz de diversas informaciones que ponían de manifiesto que en un local ubicado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas pudiera existir una plantación de marihuana. Se pudo averiguar que el negocio era regentado por dos hermanos que entraban y salían del local en diversas franjas horarias para controlar la producción.




Ambos individuos se dedicaban al cultivo y al tráfico de la marihuana, con un elevado nivel de profesionalidad a tenor de la instalación desmantelada y el gran número de plantas intervenidas. El número de cultivos anuales que podrían cosecharse se eleva a cinco o seis. con los consiguientes beneficios generados que hubieran ascendido a unos 60.000 euros aproximadamente.

Cuando los agentes identificaron plenamente a estas personas se procedió a la entrada y registro con orden judicial del almacén. Las plantas fueron halladas en una estancia que había sido transformada para el cultivo, presentando numerosos ventiladores, cisterna de riego y extracción.

Se han intervenido 150 plantas de marihuana que conformaban un total de 15 kilogramos de dicha sustancia, así como focos, ventiladores, filtros y otros útiles para el cultivo. El arrestado fue puesto a disposición judicial.

Foto de archivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.