Arcópoli anuncia la IV Muestra de videoarte LGTB: Videopride

Por cuarto año consecutivo Arcópoli celebra su muestra de videoarte LGTB: Videopride. El evento tendrá lugar el jueves 29 de junio a las 19:00 horas en el Museo La Neomudéjar.




Diversidad es la palabra clave de la realidad LGTB y diversas son las manifestaciones culturales ligadas a ella. Desde Arcópoli «queremos celebrar y reivindicar esa realidad invisibilizada, y qué mejor forma de hacerlo que poner en juego una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte».

Para ello celebran por cuarto año consecutivo una muestra de videoarte, el Videopride, en la que apuestan por la cultura como elemento clave para transformar el imaginario social a través de discursos que reivindiquen la diversidad sexual y de género.

La muestra tendrá lugar el jueves 29 de junio a las 19:00 horas en el Museo La Neomudéjar, contando con el apoyo de Madrid Destino. Se podrá disfrutar de una selección de obras realizada por el grupo de comisariado con la que se hablará de todas las realidades del colectivo. La entrada será libre y gratuita.




Se trata de una edición especial con motivo de la celebración de World Pride 2017 en Madrid. Por ello, junto con las obras seleccionadas que concurran a la convocatoria, se exhibirán algunas de las mejores creaciones que hemos podido ver en ediciones anteriores.

Por todo ello «y especialmente porque se acercan esos días en que cada año salimos a la calle a reivindicar la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, te invitamos a celebrar World Pride 2017 con nosotras, ayudándonos a mostrar nuestra orgullosa diversidad a través de esta convocatoria de videoarte LGTB».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *