Primera victoria del Club de Campo femenino en el Eurohockey Trophy

Manita del equipo madrileño al Pegasus irlandés con “hat-trick” de María López.

El Club de Campo ha goleado este viernes 5-0 al Pegasus irlandés en la primera jornada del Grupo B del Eurohockey Trophy, segunda competición europea de clubes, que se disputa en Múnich. El equipo madrileño se coloca líder de la clasificación con un “hat-trick” de María López, sus tres tantos desde el penalti córner.




El Club de Campo se sitúa en cabeza del Grupo B empatado a 5 puntos con el GHC Ritm Grodno de Bielorrusia, precisamente el rival al que se enfrentará hoy sábado a las 12:15 horas en la segunda jornada de esta liguilla. Un encuentro que podría resultar clave para alcanzar la final europea del próximo lunes 5 de junio (el primero de grupo jugará la final). El Pegasus y el Grove Menzieshill escocés (que ha perdido 3-0 contra el Ritm Grodno) no han sumado puntos.

El campeón de Liga español se ha mostrado muy superior a su adversario irlandés, sobre todo en la segunda parte. La escuadra irlandesa no ha tirado ni una sola vez a la portería de Mari Ángeles Ruiz, lo que da idea de la solidez defensiva que han mostrado las jugadoras de Edu Aguilar.

Los primeros 15 minutos han sido muy tácticos e igualados, sin oportunidades para ninguno de los contendientes. El choque se ha empezado a animar a raíz del único penalti córner que ha lanzado el Pegasus, repelido por la defensa madrileña.




Poco después, el Club dispuso de dos penaltis córner consecutivos y en el segundo acertó la gijonesa María López, la MVP de la Liga de División de Honor.

El conjunto español poco a poco fue encontrando su patrón de juego y empezó a acercarse con peligro a la meta defendida por Jessica Perry. Primero fue Belén Iglesias quien dispuso de una buena ocasión tras jugada de Bea Pérez y luego María López pudo aumentar la renta pero su disparo en penalti córner salió fuera.

El Club de Campo, que no notó las bajas de Rochy Sánchez y de Alejandra Torres-Quevedo, salió dispuesto a dejar el partido visto para sentencia en el tercer cuarto y dio un auténtico recital en la segunda parte. Apenas hubo noticias del Pegasus en ataque. El campeón de Liga y Copa de la Reina arrinconó a las irlandesas y dio una auténtica exhibición en los segundos 30 minutos.

En el minuto 33 de nuevo María López marcaba de penalti córner y a partir de entonces llegó la hora de las hermanas gemelas Barrios (Laura y Sara, de sólo 16 años), un auténtico rodillo en ataque. Una y otra aparecían constantemente en posiciones ofensivas y creaban problemas a la zaga del equipo de Alison McNeill.




Pudo marcar Sara, a la que las colegiadas anularon un gol, más tarde Laura. Quien puso el 3-0 en el luminoso fue la jiennense Carmen Cano a la media vuelta.

Con un cuarto por jugarse y todo decidido, el Club no se relajó y buscó una goleada mayor. Hubo ocasiones para Alicia Magaz, para María López desde el penalti córner, para Sara Barrios… Fue su hermana Laura quien anotó el 4-0. María López dispuso de otros dos penaltis córner antes del final y acertó en el segundo para alcanzar la manita y el “hat-trick” en su cuenta particular.

 

Club de Campo 5 – Pegasus 0

          Campo: Múnich.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Bea Figar; Carmen Cano, Belén Iglesias y Alicia Magaz.

Otras jugadoras: Paula Arrazola, Mónica Figar, Sara Barrios, Laura Barrios y Lucía López-Alonso.

Entrenador: Edu Aguilar.

          Pegasus: Jessica Perry; Hannah Grieve, Ruth Maguire, Taite Doherty, Michelle Harvey; Hannah McMillan, Kate McConnell, Alex Speers, Grace Titler; Stephanie Quinn y Vanessa Surgeoner.

          Otras jugadoras: Caitlyn Harvey, Claire McMahon, Katie Morris, Katie McKee y Rachel McMillan.

          Entrenadora: Alison McNeill.

          Árbitros: Gabriele Schmitz (Alemania) e Ilaria Amorosini (Italia).

Goles: 1-0. María López, de penalti córner (21’); 2-0. María López, de penalti córner (33’); 3-0. Carmen Cano (44’); 4-0. Laura Barrios (57’); 5-0. María López, de penalti córner (60’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *