Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos alerta que Ahora Madrid quiere eliminar controles a subvenciones «para financiar asociaciones afines»

Ciudadanos alerta que Ahora Madrid quiere eliminar controles a subvenciones «para financiar asociaciones afines»

Gacetín Madrid

La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra apuesta por “un sistema basado en la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia para evitar futuras corruptelas”.




La concejal de Ciudadanos (Cs) responsable del área de Transparencia y Gobierno Abierto, Silvia Saavedra, ha alertado que “el gobierno de Ahora Madrid quiere eliminar los controles a la concesión de subvenciones directas a dedo para poder financiar así a sus asociaciones afines”. Durante su intervención en el pleno de este miércoles, Saavedra ha criticado “la falta de transparencia de la nueva ordenanza de Ahora Madrid” por lo que ha apostado “por un sistema de subvenciones que esté basado en la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades con el objetivo de que todas las asociaciones, sean las que sean, tengan las mismas opciones, compitan entre ellas y que gane el mejor proyecto”.




“Señores de Ahora Madrid, las subvenciones directas y nominativas deberían ser la excepción, nunca la regla” ha afirmado la edil de Cs,  que ha lamentado que esta modificación “responda más bien a un intento de relajar los controles y los requisitos necesarios para otorgar subvenciones que a una eliminación de burocracia y trámites administrativos”. En este sentido, Saavedra ha criticado que “Ahora Madrid haya convertido en su política general las subvenciones a dedo, aumentando en un 11% de 2015 a 2016 y llegando a un 80% en este año 2017”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.