Noticias » Comunidad » El socialismo y la educación de Madrid está de luto por la muerte de Juan Francisco Rodriguez

El socialismo y la educación de Madrid está de luto por la muerte de Juan Francisco Rodriguez

Gacetín Madrid

Juan Francisco Rodriguez falleció este lunes en Madrid a los 44 años de edad. El socialista fue ingresado en la UCI del Hospital Puerta de Hierro con pronostico reservado tras un ICTUS.




Nacido en Madrid en 1972, Juan Francisco Rodriguez, fue jefe de gabinete del Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid con David Lucas, llegando con Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno, a formar parte del equipo Ministerio de Educación junto a Angel Gabilondo, candidato a Europarlamentario junto a Elena Valenciano y a Concejal por el Ayuntamiento de Madrid en las últimas elecciones municipales.

Casado y sin hijos, había desempeñado dentro del PSOE numerosos puestos de responsabilidad orgánica en su Agrupación de Moncloa, seguidamente y junto a Tomas Gomez como secretario general del PSM, dirigió la Sectorial de Educación, donde defendió de una manera clara y rotunda una «educación pública, gratuita y de calidad». De igual manera formo parte del Comité Federal por parte de Cristianos Socialistas.




Desde el 2014 intensifico su trabajo junto Antonio Miguel Carmona, siendo el pilar principal en la campaña de las municipales, donde formo parte de su equipo de confianza y concurrió como candidato a concejal junto al que denominaba «su hermano», refiriéndose a Carmona.

Las reacciones no se han hecho esperar y han procedido desde prácticamente todos los grupos políticos. Desde el PSOE-M han expresado el “profundo dolor que invade en estos momentos a los socialistas de toda la región” por el repentino fallecimiento de “nuestro compañero y amigo”. Además de enviar un abrazo a la familia, lo extienden a los “compañeros del PSOE-M, que, como nosotros, están en estos momentos intentando asimilar este duro revés”.




Para Antonio Miguel Carmona, destaca «su juventud, al tiempo que su pasión por defender los ideales socialistas”, y que se convirtiera “en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia y en la defensa de la educación”. También resalta su “tesón, eficacia, sensibilidad y valentía” a la hora de acometer sus responsabilidades políticas, “desde la más humilde en su agrupación hasta las responsabilidades públicas”. Carmona señalaba a Rodríguez como «amigo insustituible, un compañero inmenso.

Siempre tuvo una palabra de ánimo frente al desconsuelo y una sonrisa frente a la adversidad.»

Sus compañeros lo definen como una «persona de eterna sonrisa, esa con la que siempre recibía a todo el mundo, alegre, conciliador y sobretodo muy buena persona».

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconocía mediante su red social twitter su persona con un mensaje «compañero socialista madrileño y luchador, tenaz contra la adversidad», mientras hacia llegar sus condolencias a su familia y compañeros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.