Noticias » Comunidad » Las licencias de rugby femenino crecen un 36% en sólo un año en la Comunidad de Madrid

Las licencias de rugby femenino crecen un 36% en sólo un año en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Más de 2.500 jugadores de toda España participan en el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby, que se celebra por primera vez en Pozuelo de Alarcón, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Rugby y el ayuntamiento de la localidad. 7.029 madrileños participan en competiciones oficiales de rugby en la actualidad, con un aumento muy significativo de mujeres, cuyas licencias han crecido el el 36,3% en el último año.




El número de licencias femeninas de rugby, que han pasado de 588 a 802 en sólo un año, no es el único incremento en el ámbito del rugby madrileño: 42 clubes de la región, seis más que en 2016, participan en competiciones oficiales. De los 7.029 madrileños que lo practican, 3.823 son chicos y 245 chicas en edad escolar.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha asistido este sábado al Torneo Nacional de Escuelas de Rugby, en el que participan 200 equipos de 50 clubes de toda España.




Los éxitos del rugby madrileño
Los equipos de rugby madrileños han cosechado múltiples éxitos durante este año. Las selecciones femeninas han resultado campeonas de las categorías Primera y Seven, mientras que las masculinas han ganado el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub 16, han conseguido la segunda posición en el Sub 18 y han obtenido el tercer puesto en el Sub 20.

En cuanto a los clubes, en esta temporada han logrado títulos como la victoria del C.R. Olímpico de Pozuelo en la División de Honor Iberdrola; la de AD Ingenieros Industriales en el Torneo nacional Sub 14 de rendimiento y la del Liceo Francés en el Torneo nacional Sub 10.




Dentro de sus acciones para fomentar la práctica de este deporte, la Comunidad de Madrid ha acogido recientemente la Union Cup, el torneo de rugby LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) más importante de Europa. Un total de 30 equipos y cerca de 900 participantes se dieron cita en los 70 partidos que tuvieron lugar en los campos de rugby de Orcasitas y El Bercial, en Getafe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.