CCOO apoya las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP La Guindalera

El sindicato ha tenido constancia del peligro que entraña la realización de obras de demolición a escasos metros del CEIP “La Guindalera” y se suma a las acciones de la comunidad educativa que tienen por objeto retrasar las obras hasta que finalice el curso escolar.




CCOO ha constatado que “las obras de demolición cercanas al CEIP “La Guindalera” ponen en peligro la integridad física de la comunidad educativa que utiliza diariamente las instalaciones del colegio”. Dichas obras han comenzado antes de que finalice el curso escolar, provocando el cierre de algunos accesos al centro, cierre de instalaciones, caída de cascotes y restos de obra así como incomodidades para toda la comunidad educativa, puesto que debido al polvo acumulado deben mantenerse las ventanas del centro cerradas, incluso con las altas temperaturas propias de la estación.

Esta situación, “que habría podido evitarse si las obras se hubieran retrasado hasta la finalización del curso escolar, ha provocado un intenso malestar y situaciones de riesgo en el centro, lo que ha llevado a que la dirección tome determinadas medidas, como la instalación de vallas protectoras, para intentar minimizar la situación, incluso cuando las obras realizadas en los exteriores del centro no sean de su competencia”.




CCOO se solidariza con la comunidad educativa del CEIP “La Guindalera” y “rechaza el comienzo de unas obras que pueden poner en grave riesgo el normal desarrollo del día a día del colegio. CCOO apoya todas las acciones y movilizaciones que la comunidad educativa del CEIP “La Guindalera” desarrolle e insta a las administraciones competentes a que detengan las obras en tanto en cuanto no finalice el curso escolar”.

Un comentario sobre “CCOO apoya las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP La Guindalera

  • el 30 mayo, 2017 a las 2:58 pm
    Permalink

    Por favor, los padres necesitamos saber de donde sale esta iniciativa. Quien a contactado con CCOO? nosotros no hemos sido

    Respuesta

Deja un comentario