La Asamblea de Madrid aprueba inventariar el legado de Vicente Aleixandre para declararlo Bien de Interés Cultural

La diputada de Cs en la Asamblea, Esther Ruiz, asegura que “sería imperdonable que perdiésemos el archivo fuera de nuestras fronteras”.




La portavoz de Cultura de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, ha celebrado la aprobación de su Proposición No de Ley en la Comisión de Cultura para “inventariar la documentación personal, gráfica y epistolar del poeta Vicente Aleixandre con el objeto de declararlo Bien de Interés Cultural”.

“En Ciudadanos estamos muy comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio cultural”, ha defendido la diputada de Cs quien ha sostenido que con esta iniciativa pretendemos, además, que “se localice todo el archivo documental de Aleixandre”. “Este año 2017 se celebra el 40 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Vicente Aleixandre”, ha recordado Ruiz quien ha señalado que “la futura declaración BIC que solicitaremos de su archivo supondría, no sólo el reconocimiento institucional a la obra sino también la protección de éste para su conservación en nuestro país”.




A la comisión de Cultura han asistido los miembros de la Asociación de amigos de Vicente Aleixandre y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, los cuáles han sido partícipes de las iniciativas llevadas a cabo durante esta legislatura alrededor de la figura del poeta de la Generación del 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *