Noticias » Madrid ciudad » TrendCycle, la pasarela de moda en bicicleta inunda las calles de Madrid

TrendCycle, la pasarela de moda en bicicleta inunda las calles de Madrid

Gacetín Madrid

Eventos como la MBFWM o MOMAD son algunas señas de identidad que confirman el auge de Madrid como uno de los destinos predilectos para los amantes de la moda. Es por eso que cada año proliferan nuevos proyectos que pretenden fomentar esta disciplina.




Una de las últimas propuestas de la Dirección de Comercio y Emprendimiento del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, desde su plataforma Madrid Capital de Moda, ha sido TrendCycle, una pasarela de moda en bicicleta, única en Europa, que pretende mostrar las últimas tendencias en un recorrido por las calles más comerciales de la ciudad. Desde su primera edición, TrendCycle ha logrado convocar año tras año a más firmas de moda para su puesta en escena. En esta ocasión ha sido la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz la Villegas, la encargada de inaugurar la cuarta edición, organizada por CPC Cooking Ideas y patrocinada por el Foro de Empresas por Madrid.

Escaparate en movimiento, BiciMAD

BiciMAD, el sistema de bicicleta público de Madrid, ha sido, otro año más, quien ha facilitado los “escaparates” en movimiento con sus modelos eléctricos. Durante el recorrido, las bicicletas han circulado por las calles más emblemáticas de Madrid: Jorge Juan, Goya, Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset, Génova, Alcalá, Bárbara de Braganza, Sagasta, etcétera.




La plaza de Colón ha sido el punto de salida y meta, donde cada uno de los participantes ha expuesto un pop-up para presentar sus últimas propuestas. Además, un autobús repleto de creadores y cazatendencias, conocido ya como el doublé decker, ha acompañado la pasarela durante todo el recorrido. Tras el desfile, un jurado integrado por expertos del sector ha entregado los Premios TrendCycle a las firmas ganadoras.

La pasarela de moda más solidaria

Este año la Asociación Alenta, con cincuenta años de experiencia dedicados al bienestar y la autorrealización de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos en Madrid, ha puesto el broche solidario a este desfile con un stand en el que han mostrado los trabajos realizados en el proyecto  “Emprender, ¡Qué Locura!”. Estas personas, con la ayuda de los profesionales de la asociación, confeccionan productos a partir de elementos de reciclado (cartón, papel, telas, entre otros elementos).

La Dirección de Comercio y Emprendimiento apoya el emprendimiento de las personas con discapacidad funcional y/o intelectual y desde hace un año colabora con Alenta gestionando fechas para que expongan sus productos en el Mercado de la Paz y en la Gira de Mercaderes, la feria de diseño independiente de Madrid.




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.