Chamberí acogerá este domingo la jornada “Matemáticas en la calle”

  • La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ organiza un año más esta cita para acercar su conocimiento a los vecinos y vecinas que quieran participar
  • Más de diez mesas desarrollarán, de forma gratuita, actividades y talleres de papiroflexia, construcciones geométricas o juegos numéricos
  • Además habrá dos sesiones de magia matemática, a las 12.00 y 13.00 horas




Mañana domingo, 21 de mayo, la calle de Fuencarral acoge la jornada “Matemáticas en la calle”. Con la colaboración de la Junta Municipal de Chamberí, los integrantes de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ se han propuesto sacar el conocimiento de esta disciplina fuera de las aulas y además demostrar que es divertida.

Por la mañana, entre las 11.30 y las 14.00 horas, el tramo de calle comprendido entre las glorietas de Quevedo y Bilbao se cerrará al tráfico como otros domingos. Esta vez el motivo es que los visitantes que lo deseen se encuentren con los números, las figuras geométricas o los símbolos. Podrán tocar y crear las matemáticas con sus propias manos, a través de diferentes actividades preparadas para la participación de los asistentes: geometría con espejos, fractales, mosaicos, demostraciones sin palabras, grafos, cuerdas, estrellas, superficies regladas, flexágonos, calidociclos y juegos numéricos.




Además, habrá dos sesiones de magia matemática, a las 12.00 y 13.00 horas, en el escenario dispuesto por la Junta de Distrito de Chamberí.

Profesores pertenecientes a la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (SMPM) “Emma Castelnuovo” se van a encargar de atender más de diez mesas para el desarrollo de actividades y talleres con una temática variada: papiroflexia, construcciones geométricas o juegos numéricos y probabilísticos, entre otras propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *