Zafra: “No se puede poner en entredicho las investigaciones de la Guardia Civil y recurrir al victimismo político”

El portavoz adjunto de Cs Madrid, César Zafra, asegura que “llegamos a la política para hacer cosas bonitas y no para hablar de corrupción, pero es que en esta Comunidad ha robado todo el mundo”.




“No se puede poner en entredicho las investigaciones de la Guardia Civil y recurrir al victimismo político”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Zafra ha señalado que “hemos pedido la comparecencia, de manera urgente, de Cristina Cifuentes para que nos explique la situación real en la que se encuentra tras aparecer citada, de forma explícita, en un informe de la Guardia Civil”.

“Nos sorprende el victimismo de la presidenta regional respecto a la UCO que, a nuestro modo de ver, está haciendo un trabajo magnífico en lo que a la detección de delitos de corrupción se refiere”, ha sostenido el portavoz adjunto de Cs. Zafra ha avanzado que su partido ha solicitado una reunión con el resto de portavoces de la Comisión de Corrupción de la Asamblea de Madrid de cara a cerrar la fecha de la comparecencia de Cifuentes; algo que, según Zafra, “esperamos que suceda lo antes posible”.




Para el portavoz madrileño es una realidad que “la Guardia Civil es uno de los cuerpos mejor valorados” y ha calificado de “sinsentido” el hecho de que “cuando su labor se vuelve en contra de alguien, se le quiera restar valor a su trabajo y desacreditarlo”. “En ciudadanos la confianza hacia las fuerzas de seguridad del Estado es total”, ha aseverado Zafra.

Ante la pregunta de si la imputación de Cristina Cifuentes rompería el Acuerdo de Investidura, César Zafra ha respondido que “rotundamente, sí”. “Lo hemos dicho siempre, desde el primer día, y lo mantenemos. Mientras Ciudadanos esté presente en las instituciones, no permitiremos que haya ni un sólo imputado en el Gobierno, ya  sea la presidenta regional o cualquier otro miembro del gobierno”, ha concluido el portavoz adjunto de Cs.

Deja un comentario