El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Usera

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a las portavoces de los grupos municipales, otros miembros de la corporación y trabajadores y trabajadoras municipales, ha guardado a mediodía de hoy, martes 16 de mayo, un minuto de silencio ante el Palacio de Cibeles como muestra de repulsa y condena por la muerte de una mujer de 27 años, que murió asesinada la noche del viernes 12 de mayo en el distrito de Usera, en Madrid.




Este minuto de silencio ha sido secundado también en las puertas de acceso de todas las dependencias municipales para que asesinatos como el del viernes no queden en el olvido, y en señal de solidaridad con la familia de la joven y su entorno.




Ante este hecho, la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha señalado que “es responsabilidad de todas las administraciones  mejorar los protocolos de coordinación y sobre todo los de prevención activa de este tipo de violencia. También estamos trabajando en la reparación a los familiares porque sin duda alguna el contexto familiar que deja un asesinato de este tipo es dramático y debemos apoyarles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *