Noticias » Deportes » El madrileño Club de Campo de hockey, a por los títulos de Liga

El madrileño Club de Campo de hockey, a por los títulos de Liga

Gacetín Madrid

Los equipos femenino y masculino de hockey del madrileño Club de Campo disputan este fin de semana la Final Four.

Del 12 al 14 de mayo, los equipos femenino y masculino de hockey del Club de Campo buscarán los títulos de Liga de División de Honor en la Final Four de Terrassa. Se trata del único club con doble representación en la fase final de la competición por tercer año consecutivo. Todos los partidos se verán en directo en Gol TV, Grada 1 TV y rfeh.es.




El Club de Campo femenino, que intentará ganar su 7º título liguero en la última década, se enfrentará en semifinales a la Real Sociedad (viernes 12 de mayo a las 12:00 en Gol TV). Este duelo supone la reedición de las semifinales de la Copa de la Reina 2017, donde el Club de Campo se impuso a las donostiarras por 2-0. Los otros dos encuentros de esta temporada terminaron con un empate (3-3 en San Sebastián) y una victoria para el Club (5-1).

En caso de triunfo, el Club de Campo jugaría la final femenina el sábado 13 de mayo a las 11:00 (Gol TV). En la otra semifinal se verán las caras el SPV Complutense (actual campeón tras superar en la última final al Club de Campo en la tanda de shoot outs) y el Júnior.

En categoría masculina, el Club de Campo tendrá como rival en semifinales al Egara, que defiende título (sábado 13 a las 15:15 horas en Grada 1 TV y rfeh.es). Será el mejor momento para que el equipo madrileño se tome cumplida revancha ante el equipo que le apeó en cuartos de final de la Copa del Rey 2017 y le eliminó en semifinales de la Final Four 2016.




El Club de Campo, que superó al Tenis en el playoff de cuartos de final, tiene ante sí el reto de romper la mala racha acumulada frente al conjunto barcelonés, que le ha vencido en los últimos 5 enfrentamientos. La última victoria del Club contra la escuadra catalana se remonta al 18 de octubre de 2015 (1-3 para los madrileños).

El conjunto de la capital sueña con una final liguera que se le resiste desde el año 2013. Si ganara el título sería realmente histórico, puesto que el Club de Campo masculino solo cuenta en su palmarés con una Liga de División de Honor (1958).

Otro aliciente más para el Club de Campo es la posibilidad de conseguir la clasificación para la Liga Europea 2018. Quizás antes de empezar el partido contra el Egara ya tenga billete para la máxima competición europea de clubes, siempre que el RC Polo elimine en la otra semifinal al Atlètic Terrassa, que ejerce de anfitrión del torneo. En caso de que no sea así, si el Club de Campo alcanzara la final liguera también tendría el premio de la Liga Europea.

La final masculina está prevista para el domingo 14 a las 14:00 (en directo en Gol TV).

Tal como sucediera el pasado año en la Final Four disputada en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, también se celebrará en Can Salas el Campeonato Infantil con representación de todos los equipos de la Final Four.




Horarios de la Final Four 2017

Mujeres Hombres
Semifinal: Club de Campo-Real Sociedad (viernes 12, 12:00, Gol TV) Semifinal: Club de Campo-Egara (sábado 13, 15:15, Grada 1 TV y rfeh.es)
Final: sábado 13, 11:00, Gol TV Final: domingo 14, 14:00, Gol TV

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.