• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

Biodiversidad y ciencia se funden con la tecnología en el Real Jardín Botánico de Madrid

Gacetín Madrid 11 mayo, 2017
11 mayo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
810
  • El próximo miércoles 17 de mayo se presenta en el Jardín Botánico a las 10:30 h. su nueva aplicación móvil “RJB Museo Vivo” con una tecnología pionera de HPE Aruba.
  • Desarrollada por la empresa española Mobile Experience, la app está disponible en Android e iOS para smartphones y tabletas inteligentes.




¿Quieres que las plantas de alrededor del mundo te cuenten sus historias? ¿Sabías que el Real Jardín Botánico es el quinto museo más visitado de la Comunidad de Madrid? ¿Conoces los árboles singulares del Botánico y qué hay tras cada uno de ellos? ¿Te atreves a descubrir su biodiversidad desde una nueva experiencia tecnológica interactiva, pionera y novedosa? Compruébalo personalmente para después contárselo a los demás.

El 17 de mayo a las 10:30 horas, en la víspera del Día Internacional de los Museos, como museo vivo que es, y en el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que también se celebra el 18 de mayo y para poner en valor toda su biodiversidad vegetal, el Real Jardín Botánico presenta su nueva app “RJB Museo Vivo” con una tecnología puntera de HPE Aruba (Hewlett Packard Enterprise) y desarrollada por la empresa española Mobile Experience. Un proyecto muy especial que aúna la tecnología con la biología, la ciencia y la cultura y que permitirá al visitante poder acercarse y comprender la importante colección de plantas del Real Jardín Botánico con la palma de su mano y haciendo uso de un smartphone o tableta inteligente.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para contar este proyecto estarán: Jesús Muñoz, Director del Real Jardín Botánico-CSIC; José Tormo, Director General de HPE Aruba para España y Portugal y Álvaro García-Hoz, Director General de Mobile Experience.

Descargar la aplicación en: Android:  /  iOS:

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El madrileño Club de Campo de hockey, a por los títulos de Liga
siguiente noticias
Cifuentes destaca que las previsiones de crecimiento económico para la Comunidad de Madrid superan el 3%

Te puede interesar

Suplantan a Policía y Guardia Civil para extorsionar...

16 julio, 2026

El Planetario de Madrid recibe el trío de...

16 julio, 2026

La ciudad de Madrid se sitúa a la...

16 julio, 2026

Madrid celebrará DataMad 2026 para promocionar el uso...

14 julio, 2026

Madrid realiza un vuelo fotogramétrico pionero para actualizar...

14 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

Madrid desarrollará nuevos servicios digitales para reforzar la...

12 julio, 2026

Mayores de 65 años prueban la Tarjeta Sanitaria...

10 julio, 2026

Investigadores madrileños demuestran la viabilidad y eficacia de...

10 julio, 2026

Ayuso anuncia un gran campus de centros de...

9 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión