• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritosTetuán

Tetuán y Carabanchel acogerán la nueva Escuela de Chotis, para madrileños de todas las edades

Gacetín Madrid 10 mayo, 2017
10 mayo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
807

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el próximo mes de junio una Escuela de Chotis, con sedes en los Centros de Mayores de Tetuán y de Puente de Toledo pero abierta a los madrileños de todas las edades. 




El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Chotis en el Centro de Mayores de Tetuán, junto a miembros del Club de Chotis ‘El Cielo de Madrid’. Izquierdo ha recordado que la creación de esta Escuela de Chotis responde, precisamente, a la petición realizada el año pasado a la presidenta Cristina Cifuentes, en la Pradera de San Isidro, por los responsables de este club de chotis, usuarios de los centros de mayores de la Comunidad, con el fin de preservar y promocionar el chotis de generación en generación.

El consejero ha reconocido la magnífica labor que realiza ‘El Cielo de Madrid’ “en la enseñanza y difusión del baile más popular y más castizo del pueblo de Madrid”. El chotis es una actividad que cuenta con una gran acogida, como demuestran los cerca de 500 usuarios de los centros de mayores que han participado en los talleres de aprendizaje de chotis desde su puesta en marcha hace tres años.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




Envejecimiento activo
La Comunidad de Madrid dispone de 32 centros de mayores, que realizan cada año más de 4.000 actividades de envejecimiento activo relacionadas con el ocio, el deporte y la cultura, así como talleres de promoción de vida activa para informar sobre hábitos de vida saludables. Actualmente, estos centros cuentan con más de 391.000 socios, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un Real Madrid demoledor, campeón de España junior de baloncesto
siguiente noticias
El PSOE de Madrid reclama la dimisión inmediata de Concepción Dancausa al frente de la Delegación del Gobierno

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión