Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid presenta un concurso de ideas para la identidad gráfica de las campañas de reciclaje

El Ayuntamiento de Madrid presenta un concurso de ideas para la identidad gráfica de las campañas de reciclaje

Gacetín Madrid
  • La propuesta ganadora será la imagen de las campañas que ponga en marcha el Ayuntamiento de Madrid y las que desarrollen los SIG con los tiene suscritos convenios.
  • El ganador se conocerá a partir del 5 de julio y recibirá un premio de 10.000 euros.




El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid quiere que todas las campañas informativas y de sensibilización sobre buenas prácticas de reciclaje de residuos que se lleven a cabo en la capital tengan una identidad gráfica común. Por este motivo, ha convocado un concurso de ideas para seleccionar un logotipo, un lema y un manual de identidad gráfica o de estilo, que se utilizarán en todas las acciones de comunicación y sensibilización que desarrollen las entidades gestoras de los Sistemas Integrales de Gestión (SIG) con las que el Ayuntamiento tiene suscritos convenios: ECOEMBES, ECOVIDRIO, AMBILAMP, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECOLUM y ECOLEC, y en aquellas que el Ayuntamiento de Madrid realice por sí mismo.

Podrá participar cualquier persona o entidad constituida legalmente, española o extranjera, que posea la solvencia técnica y profesional exigida en las bases. Cada una de las personas o equipos que tomen parte en el concurso elaborará una sola propuesta, y los participantes no podrán formar parte de más de un equipo.




El concurso constará de dos fases. En la primera, los interesados en participar deberán inscribirse y presentar sus credenciales, administrativas y técnicas hasta el día 16 de mayo, a las 14.00 horas, en la plataforma prevista, incluida en las bases.

Tras ser examinados los perfiles de los concurrentes, el jurado decidirá entre los participantes un máximo de cinco concursantes, cuyos autores serán invitados a participar en la segunda fase de propuestas, que finalizará el 30 de junio a las 14.00 horas, para la que se reservan 1.000 euros de honorarios, para cada concursante.

El fallo del jurado se hará público a partir del día 5 de julio. El ganador recibirá unos honorarios adicionales de 9.000 euros y deberá entregar el manual de uso y de estilo de su propuesta en el plazo de 15 días desde la fecha en que se le comunique el fallo.




El jurado estará compuesto, por parte del Ayuntamiento de Madrid, por un representante de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, en calidad de presidente y con voto de calidad, un representante de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental y un representante de la Dirección General de Comunicación. Además, habrá un representante de cada una de las entidades gestoras de los Sistemas Integrales de Gestión con las que el Ayuntamiento tiene suscritos convenios (ECOEMBES, ECOVIDRIO, AMBILAMP, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECOLUM, y ECOLEC) y tres diseñadores de prestigio a propuesta de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD). DIMAD también ejerce la secretaría técnica del concurso.

Más información y bases del concurso en:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.