La Comunidad de Madrid y Turespaña alcanzan un acuerdo para captar turismo de calidad en grandes países europeos

La Comunidad de Madrid y Turespaña han llegado a un acuerdo para poner en marcha una estrategia turística conjunta destinada a los grandes países europeos (centrada en los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico), con el objetivo de mejorar el perfil del visitante medio y captar el turismo de calidad, más rentable, que llega a nuestro país y a la región atraído por las experiencias diferenciadas.




Esta estrategia, puesta en marcha tras analizar los 17 principales mercados europeos, se concretará en un gran encuentro que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Madrid y al que acudirán cerca de doscientos agentes turísticos de estos países. En dicho encuentro, la Comunidad y los grandes destinos (la capital y los tres municipios Patrimonio de la Humanidad, Alcalá, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial) junto a lo más granado del sector turístico, museos, hoteles, restaurantes, actividades de todo tipo… podrán presentar y explicar sus méritos y ‘productos turísticos’ de una manera directa.

Los estudios de Turespaña indican que en Europa se producen unos 75 millones de viajes de este turismo de calidad y que la cuota de nuestra región, aunque es la más elevada de España, aún tiene recorrido. En este sentido, cabe destacar que España sólo se atrae 7,5 millones de estos viajes, por lo que las posibilidades son enormes.




El público objetivo total son unos 25 millones de europeos que realizan unos tres o cuatro viajes al año, de perfil urbano, pero muy concienciados con asuntos relacionados con accesibilidad y sostenibilidad. Además son viajeros que luego tienen gran influencia en su país de origen. El gasto estimado de estos viajeros es de unos 80.000 millones de euros

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha destacado la importancia de atraer a este tipo de turismo de calidad que gasta más en destino, está más interesado en los productos locales y tiene una motivación de sostenibilidad económica y social.

Deja un comentario