• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid y Turespaña alcanzan un acuerdo para captar turismo de calidad en grandes países europeos

Gacetín Madrid 9 mayo, 2017
9 mayo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
635

La Comunidad de Madrid y Turespaña han llegado a un acuerdo para poner en marcha una estrategia turística conjunta destinada a los grandes países europeos (centrada en los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico), con el objetivo de mejorar el perfil del visitante medio y captar el turismo de calidad, más rentable, que llega a nuestro país y a la región atraído por las experiencias diferenciadas.




Esta estrategia, puesta en marcha tras analizar los 17 principales mercados europeos, se concretará en un gran encuentro que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Madrid y al que acudirán cerca de doscientos agentes turísticos de estos países. En dicho encuentro, la Comunidad y los grandes destinos (la capital y los tres municipios Patrimonio de la Humanidad, Alcalá, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial) junto a lo más granado del sector turístico, museos, hoteles, restaurantes, actividades de todo tipo… podrán presentar y explicar sus méritos y ‘productos turísticos’ de una manera directa.

Los estudios de Turespaña indican que en Europa se producen unos 75 millones de viajes de este turismo de calidad y que la cuota de nuestra región, aunque es la más elevada de España, aún tiene recorrido. En este sentido, cabe destacar que España sólo se atrae 7,5 millones de estos viajes, por lo que las posibilidades son enormes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




El público objetivo total son unos 25 millones de europeos que realizan unos tres o cuatro viajes al año, de perfil urbano, pero muy concienciados con asuntos relacionados con accesibilidad y sostenibilidad. Además son viajeros que luego tienen gran influencia en su país de origen. El gasto estimado de estos viajeros es de unos 80.000 millones de euros

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha destacado la importancia de atraer a este tipo de turismo de calidad que gasta más en destino, está más interesado en los productos locales y tiene una motivación de sostenibilidad económica y social.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CCOO reclama «un cambio significativo» en la política sanitaria de la Comunidad de Madrid
siguiente noticias
El PP solicitará un Pleno Extraordinario sobre las mejoras «sin ejecutar o mal ejecutadas» en El Pardo

Te puede interesar

Ayuso: “Ha sido un verdadero honor y un...

9 junio, 2026

El Gobierno lanza Verano Joven con descuentos de...

9 junio, 2026

Más de 58.000 madrileños podrán beneficiarse de la...

9 junio, 2026

El embalse madrileño de San Juan prevé niveles...

9 junio, 2026

El Gobierno califica de «éxito absoluto» el operativo...

9 junio, 2026

Decenas de profesores de Madrid se manifiestan este...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026

El Papa recibe a Ayuso en audiencia privada...

8 junio, 2026

Las asociaciones de padres piden la intervención del Defensor...

8 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Finaliza la unión del túnel entre Comillas y...

9 junio, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles 10 su...

9 junio, 2026

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión